España vuelve a tropezar 

EFE

DEPORTES

Las de Miki Oca solo podrán luchar, como mucho, por ser octavas tras caer 9-10 ante China en los Mundiales de Kazán

05 ago 2015 . Actualizado a las 19:55 h.

España, la campeona del Mundo, volvió a caer, esta vez por errores propios, y perdió ante China (9-10), con lo que opta como mucho al octavo puesto de la clasificación. Las de Miki Oca perdieron porque no sufrieron a las dos mejores goleadoras de las asiáticas. Marcó Donglun Song cuatro goles y Zihan Zhao otros cuatro. El técnico español mostró su descontento porque su equipo no había dato la talla, no se permitió ni una excusa.

España no estuvo nunca en el partido. En el primer cuarto, las asiáticas dominaron con un buen porcentaje de acierto en los lanzamientos. No cerraba el equipo de Oca en defensa, en el primer minuto Zihan Zhao marcó de penalti y esa misma jugadora, en un chut desde fuera, anotó el segundo.

En cuanto España ajustó su defensa por el lado derecho, todo fluyó mejor. La igualdad se mantuvo durante todo el partido, aunque siempre las asiáticas dominaron en el marcador. Con goles de Maica García, Anna Espar y Roser Tarragó, España se mantuvo en el partido, sobre todo porque fue muy efectiva en el juego con uno de más.