«No se trata de lo que es mejor para Pau Gasol, sino para el equipo»

El pívot catalán valora la elección de Mirotic sobre Ibaka y las bajas de Navarro y Marc Gasol

Pau Gasol: «Cada campeonato es especial para mí» El pívot de Chicago Bulls, ante un nuevo reto con la selección

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol ha asegurado que tanto Serge Ibaka como Nikola Mirotic «son dos grandes jugadores», y que están «contentos por poder contar con al menos uno de ellos», matizando que «no se trata de lo que es mejor» para su juego «sino para el equipo», y que tampoco «es cuestión de suplir» las bajas para el Eurobásket de gente «irremplazable» como Juan Carlos Navarro.

«Ibaka y Mirotic son dos grandes jugadores, y no me viene uno mejor que otro. Tampoco se trata de lo que es mejor para Pau, sino lo que sea mejor para el equipo. Es cierto que tienen características diferentes, pero estamos contentos con poder contar al menos con uno de ellos», repasó Gasol en rueda de prensa. Ausente en el día abierto a los medios del pasado viernes por su participación en el NBA Africa Game, el de Sant Boi afirmó en sus primeras palabras tras incorporarse a la concentración que Mirotic, su compañero en los Chicago Bulls, es «un jugador muy versátil» que viene «con mucha ilusión» y «puede aportar muchas cosas a la selección».

«En este caso viene Niko, que viene por primera vez a la absoluta y no venía desde que estaba en la sub-20. Me gusta el hecho de que compartimos equipo, que tenemos más relación y podemos seguir progresando juntos, lo que nos puede venir bien en temporadas siguientes», analizó Pau Gasol sobre el hispano-montenegrino.

Del mismo modo, Gasol resaltó que con las ausencias «no es una cuestión de suplir» a los Juan Carlos Navarro, Marc Gasol, José Manuel Calderón, Ricky Rubio o Serge Ibaka, sino que se pretende «maximizar las cualidades» de los seleccionados para «obtener un buen resultado en el campeonato». «Jugadores como Juan Carlos son irremplazables, no solo en la pista, sino también fuera de ella. Es cierto que a él y a mi hermano les tengo un aprecio personal muy grande, y que siempre han sido pilares importantes del equipo, pero aunque no tengan una presencia directa están con nosotros en espíritu», explicó Pau.

Del mismo modo, valoró que «compartir muchos minutos en pista con Marc» le permitía abrirse más para «jugar por fuera y buscar ventaja con cuatros más pequeños», y que como «consecuencia directa» su ausencia hará que su juego sea «más interior». «Willy Hernangómez tiene muchísimo talento y un gran potencial. Tiene ya destellos de calidad y es un jugador que puede aportar en el día a día. Ha venido con una gran actitud, algo siempre muy interesante en los jóvenes que vienen», observó sobre una de las novedades.

Francia, con la etiqueta de favorito

En cuanto al Eurobásket, reconoció que Francia «tiene la etiqueta de favorito». «Jugando la fase final en casa y como vigentes campeones de Europa tienen la oportunidad de igualar lo que hicimos en el 2009 y el 2011. Entiendo su ambición, pero nosotros tenemos las nuestras e intentaremos que no suceda y salgamos nosotros por delante», apuntó Pau Gasol.

Aunque «queda aún mucho por delante» antes del Eurobásket, el catalán resaltó que deben prepararse «al máximo posible» y «afrontarlo con todas las ganas y la ambición del mundo» tras la decepción del pasado Mundobasket celebrado en España, donde cayeron eliminados ante Francia, un revés que debe aportarles «humildad» a la hora de afrontar los choques.

«Tenemos que hacer las cosas muy bien, preocuparnos de nosotros mismos, y ya veremos si nos cruzamos en algún momento (con Francia). El campeonato al final pone a cada uno en su sitio, y veremos hasta donde nos merecemos llegar», expresó Pau sobre el objetivo de España. Del mismo modo, subrayó que «no hay partido fácil» en esta ocasión, ya que comenzarán «con un grupo muy duro» en Berlín para el que deben «estar preparados», con «partidos ante Serbia y Turquía de primeras» además de los choques ante Italia, un rival «de gran talento», o a una «anfitriona» como la Alemania de Dirk Nowitzki.

«Para mí siempre cada campeonato es especial. Solo por el hecho de estar aquí y prepararme con mis compañeros para un nuevo reto. Es algo que se nos viene preguntando desde hace varios años, y yo espero que no sea mi último Eurobasket», confesó el de Sant Boi.

En cuanto a la vuelta de Sergio Scariolo al banquillo, el pívot de los Bulls recalcó que el italiano «conoce muy bien la dinámica y sabe sacar fruto a este equipo», ya que ha conseguido «muchos éxitos» anteriormente dirigiendo «bien» al combinado nacional, una receta que espera que se repita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«No se trata de lo que es mejor para Pau Gasol, sino para el equipo»