Tebas alienta la oposición a Villar

alejandro ibáñez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Kiko Huesca | Efe

Tras la asamblea de la Liga, su presidente confirma que está buscando «al hombre adecuado para que llegue a la federación y reforme el fútbol español»

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanciones por los pitos al himno en la final de Copa del Rey, derechos audiovisuales, descenso administrativo del Elche, rebrote de la violencia en el fútbol por los incidentes acaecidos entre ultras del Oviedo y del Atlético de Madrid antes del partido de pretemporada jugado el martes en el Nuevo Carlos Tartiere y, sobre todo, críticas a Ángel María Villar, y el impulso que pretende dar a una oposición al que ha sido presidente de la federación durante los últimos 27 años. A todos esos asuntos se refirió ayer Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tras la asamblea extraordinaria de este organismo.

A pesar de las medidas que se establecieron a raíz de la muerte la pasada temporada de un hincha radical del Deportivo, tras una reyerta en los aledaños del Vicente Calderón, aún se siguen viendo actos violentos reprobables que quedan impunes. Tebas aseguró que, al ser un partido amistoso, lo ocurrido en Asturias está fuera de la competencia de la LFP, pero que se van a reunir en los próximos días con la Comisión Antiviolencia para evitar más altercados en este tipo de choques no oficiales

En otro orden de cosas, confirmó que las cifras correspondientes a cada club en cuanto a los derechos televisivos ya son las definitivas y son las que aparecen en el Real Decreto. Dicho lo cual, se refirió a sus discrepancias con Florentino Pérez en esta materia. «El Real Madrid no está contento por cómo hemos tratado el tema de los derechos. Hemos tenido un debate para intentar aclararlo pero eso no quiere decir que las relaciones sean malas», explicó.

El presidente de la patronal fue mucho más claro respecto a su relación con Ángel Villar: «No sé la opinión de la federación respecto a nada porque no me comunico con su presidente», espetó Tebas, que trabaja para proponer «un candidato de garantías» que ocupe el puesto del actual presidente: «Estamos buscando el hombre adecuado para que llegue a la federación y reforme todo el fútbol español. Quiero que se cambie de presidente, igual que ya lo quería hace 14 años».

Por otro lado, Tebas se mostró de acuerdo con las sanciones propuestas por la Antiviolencia al Barça, el Athletic y la FEF por los silbidos al himno en la final de Copa, aunque aclaró que «estas multas no las impone la LFP». Quiso quitar hierro a la ausencia de representantes del Elche, en señal de protesta por su descenso a Segunda y la permanencia del Eibar, pero criticó al ya expresidente del club ilicitano, Juan Anguix. «Ha jugado con la afición del Elche con un conjunto de excusas para decir que todos los demás somos culpables. Si hubiera llegado otro presidente, el Elche posiblemente estaría en Primera», dijo.

La asamblea contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. «El motivo de su asistencia es que puede que sea su última asamblea como secretario de Estado para el Deporte, y ha querido hacer un resumen de su relación con la Liga durante su estancia en el CSD. Es el secretario que más sensibilidad ha tenido con el fútbol profesional y ha querido agradecer nuestra colaboración con otras federaciones deportivas», ensalzó Tebas.