El portugués Nuno Silva se presenta con el Jaén ataviado con una camiseta de Franco

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas TV

El futbolista portugués Nuno Silva exhibió una camiseta negra con la imagen del dictador

29 jul 2015 . Actualizado a las 16:32 h.

El nuevo futbolista del Real Jaén ya está siendo noticia en las redes sociales y no precisamente por su buen desempeño dentro de los terrenos de juego. El portugués Nuno Silva fue presentado ante los medios de comunicación, esta mañana,  como nuevo jugador del equipo jienense y lo hizo portando una llamativa camiseta negra en la que aparecía una imagen del dictador Francisco Franco.

El suceso ha tenido una enorme repercusión en las redes sociales, donde está recibiendo muchas críticas tanto el propio futbolista como el departamento de comunicación del club por no haber advertido al jugador de las posibles consecuencias mediática de su vestimenta.

Ante el revuelo causado, Nuno Silva, a través del club, ha pedido disculpas. «Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo», ha asegurado. «Ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española, porque he vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país».

Nuno Silva ha llegado al Real Jaén procedente del Santa Clara, de la Segunda división portuguesa, y es un jugador que puede ocupar la posición de extremo tanto en el carril izquierdo como en la banda derecha. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística en la división de plata lusa, aunque también ha jugado en la máxima categoría con el Olhanense en la temporada 2012-13.