Maradona niega que esté deprimido

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

MARCOS BRINDICCI | Reuters

El exfutbolista asegura estar pasando una mala época tras la muerte de su padre

28 jul 2015 . Actualizado a las 19:29 h.

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona desmintió que sufra una depresión después de la reciente muerte de su padre. «Se dijeron muchas cosas en estos días. Nadie puede saber lo que yo estoy sintiendo por dentro por la pérdida de mi padre», dijo el campeón del mundo en México 1986 en un video que difundió a través de la redes sociales.

«Me cortaron un amor que creí que era eterno. Eso no se olvida tan fácilmente. No es depresión, no es que estoy mal con los argentinos, con el mundo. Simplemente tengo la tristeza de un hijo que es agradecido», dijo Maradona, mirando a cámara y caminando sobre el césped de un campo de fútbol con una pelota bajó el brazo.

En su mensaje, Maradona insistió en aclarar su estado de ánimo ante los trascendidos periodísticos: «Pónganselo en la cabeza: no es depresión, es tristeza de haber perdido a alguien que me llevó a ser quién soy hoy». A su vez, se refirió de un modo enigmático a la FIFA, después de que el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien condujo con el astro argentino el programa De Zurda, en la cadena venezolana TeleSur, afirmara el mes pasado Maradona iba a ser candidato a presidente del ente rector.

«Cuidado, que cuando vuelva, vuelvo con todo. Vuelvo a trabajar, vuelvo por la FIFA, vuelvo por la gente de Arabia que me dio trabajo y, por sobre todas las cosas, vuelvo por mi familia. Porque yo sé que ellos están sufriendo tanto como yo», dijo Maradona.

El exfutbolista Maradona está en los juzgados enfrenado con su exmujer Claudia Villafañe por la falta de un patrimonio cercano a seis millones de dólares (cinco millones y medio de euros). La hija del futbolista ha mostrado confianza en su madre, sobre la que ha dicho que no duda de su honestidad. «Quiero decirles a todos los argentinos que estoy pasando por momentos de mucha angustia y dolor al enterarme que el dinero que obtuve por trabajar, algunos se lo quedaron», declaró Maradona, excapitán y exseleccionador de Argentina en un comunicado. «Respecto a Claudia Villafañe espero que me devuelva lo mío. Como lo dije una y otra vez... quiero mi dinero», agregó.