Valverde y Purito Rodríguez estarán en la Vuelta a España

Lo ha confirmado el Director General de la ronda española, quien no confirmó la presencia de Chris Froome


Dos de las principales figuras del pelotón ciclista español, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, estarán en la Vuelta a España que empezará el 22 de agosto en Puerto Banús (Marbella), según ha anunciado el director general de Unipublic, Javier Guillén.

Tras finalizar el domingo el Tour de Francia, Guillén confirma la presencia en la ronda ciclista de «Purito, Valverde, Mikel Landa... Casi todos los grandes ciclistas españoles estarán en La Vuelta».

Respecto a si estará el doble vencedor del Tour, Chris Froome, ha asegurado que no lo sabe. «A él le gusta mucha la Vuelta y todavía no ha dicho que no vaya a hacerla. Si no viniera ya lo habría dicho», a lo que ha añadido: «Éste es el año para que venga».

Guillén ha efectuado estas declaraciones en el Ayuntamiento de Castellón, donde el consistorio de la capital de la Plana y la Diputación provincial han sellado con Unipublic el convenio por el que la ciudad acogerá la meta de la décima etapa que tendrá lugar el 31 de agosto y que unirá las poblaciones de Valencia y Castellón.

En el acto han participado la alcaldesa, Amparo Marco, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como representantes de la autoridades locales.

La etapa tendrá dos dificultades montañosas, la primera de ellas el puerto del Oronet, de 495 metros de altitud y de 3ª categoría, aunque destaca el paso por el Desierto de Las Palmas, con puerto de 2ª categoría y que se coronará a 425 metros de altitud cuando resten 10 kilómetros para la meta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valverde y Purito Rodríguez estarán en la Vuelta a España