La segunda prueba del CorreSan presentará un nuevo recorrido

JAIME CRESPO, N.C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

La carrera de Angrois cuenta ya a estas alturas con 750 atletas inscritos

27 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Se van ultimando los detalles de la segunda prueba del cuarto circuito de carreras saludables CorreSan, que se celebrará el 1 de agosto en Angrois. Transcurrirá por tramos de la Ruta de la Plata, como ya aconteciera el año pasado, primera vez que que el CorreSan fue a esta zona. Pese a que el objetivo principal de estas carreras populares es enganchar a la gente al atletismo y promover los valores saludables del deporte, esta prueba en concreto contará con un simbolismo particular, ya que con ella se quiere homenajear a las víctimas del accidente ferroviario de hace dos años.

La llegada a Angrois de la CorreSan 2014 contó ya con un momento especial en la categoría absoluta, cuando el corredor compostelano Pedro Nimo decidió esperar a su gran amigo, el triatleta Iván Raña, para cruzar juntos la línea de meta. Eso sí, el ganador fue Nimo que completó en poco más de 16 minutos los 5,1 kilómetros de la carrera popular, en la que también participó el exalcalde de Santiago, Agustín Hernández. En la prueba femenina del curso pasado, la vencedora fue la atleta Paula Sahelices.

No obstante, el trazado de la carrera experimentará cambios importantes con respecto a la edición anterior, ganando en dinamismo y siendo más asequible para los atletas. Cabe mencionar que este evento deportivo (de carácter no oficial) carece de fines competitivos. De hecho, la carrera prima la participación generalizada sobre la victoria final.

El nuevo recorrido dispuesto por la organización todavía está pendiente del visto bueno de la Policía Local, aunque se espera que se haga oficial de inmediato.

En palabras de Iván Sanmartín, delegado en Santiago de la Federación Galega de Atletismo, este año el circuito «gana muchísimo, ya que eliminamos una cuesta en mal estado y se suaviza en gran medida la pendiente del circuito». Las distancias de las pruebas serán las siguientes: 1.250 metros para las categorías benjamín y alevín; 2.450 metros para la infantil y la cadete; y en último término, 5.100 metros para la categoría absoluta.

Los horarios para la carrera también está confirmados: la primera tanda iniciará la prueba a las 20.15 horas, la segunda efectuará la salida a las 20.30 y la manga definitiva saldrá desde Angrois a las 21 horas.

En esta segunda edición, el circuito de Angrois ganará en dinamismo tras los cambios realizados