Valverde entre lágrimas: «Este podio lo he perseguido toda la vida»

El ciclista murciano acabó en la tercera posición y subirá al podio del Tour por primera vez en su carrera


El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha reconocido este sábado, tras acabar la vigésima etapa del Tour de Francia, que el podio en la ronda gala es un objetivo que había perseguido «toda la vida» y que su tercer puesto sabe «a gloria».

«Es algo que he perseguido toda la vida y al final he podido conseguir. Hay mucho sufrimiento. El tercer puesto sabe a gloria. Hemos hecho lo que hemos podido. Me acuerdo de todo el mundo, de mi familia, de mis hijos y de todo el mundo que me ha apoyado», valoró el veterano ciclista, que rompió a llorar de la emoción.

Con las lágrimas en los ojos por el esfuerzo en la subida a Alpe d'Huez y por la tercera posición, el murciano admitió que temía por la fortaleza que había demostrado el italiano Vincenzo Nibali en las últimas étapas. «No lo esperaba ni mucho menos. Nibali estaba muy fuerte y yo estaba bien. La tercera semana de Tour es muy duro y puedes perderlo rápidamente», reconoció.

Por último, el de Movistar dio la enhorabuena al británico Chris Froome por el «gran trabajo» realizado y asegura que ser tercero en el Tour es algo «muy importante» en su trayectoria. «No ha sido una victoria, ha sido tercero pero es muy importante. Estoy muy contento con la temporada que estoy haciendo»,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Valverde entre lágrimas: «Este podio lo he perseguido toda la vida»