Nairo Quintana: «Atacaremos desde más lejos, es un puerto bueno»

El colombiano promete que hoy dará guerra a Chris Froome en el último rincón del que dispone para intentarlo: el mítico Alpe d'Huez


La Toussuire

Después de recortar ayer 32 segundos a Chris Froome, el colombiano Nairo Quintana prometió atacar de nuevo hoy en el Alpe d'Huez «desde más lejos». «Hoy [por ayer] pensábamos recortar más tiempo, pero Froome se ha defendido bien, todavía está fuerte. Mañana [por hoy] volveremos a intentarlo (...) Lo intentaremos desde más lejos, es un puerto bueno, vamos a tratar de controlar para conseguir también la victoria de etapa», señaló el jefe de filas de Movistar.

Quintana aseguró que no atacó antes a causa del elevado ritmo que en el grupo de favoritos impuso el equipo Tinkoff con Rafal Majka, para evitar que su jefe de filas, el español Alberto Contador, perdiera mucho tiempo con el italiano Vincenzo Nibali.

«El ritmo era bastante alto, era tontería atacar antes porque el ritmo del Tinkoff era alto. Pensábamos que no habría mucha diferencia en ese tramo. Hemos atacado donde pensábamos que era posible», indicó.

Quintana señaló que el equipo trabajó también durante la etapa para tratar de defender el tercer puesto de su compañero, el español Alejandro Valverde, amenazado también por Nibali. El colombiano se mostró convencido de que Valverde acabará en el podio de París. «Creo que Alejandro estará junto a Nibali y se defenderá bien. Está andando bien, le hemos dejado bastantes minutos a Nibali, pero en el tú a tú no habrá problemas», indicó.

El podio, difícil para Nibali

«El podio es muy difícil, hoy [por ayer] he recortado tiempo, he visto que por detrás otros equipos han trabajado para que no tuviera mucha ventaja. Tenía unos dos minutos todo el rato y no crecía la renta. Pero he gastado mucha energía, mañana [por hoy] va a ser una jornada difícil», señaló el ciclista del Astana.

El ganador del Tour del año pasado señaló que este triunfo le hace recuperar la felicidad tras un inicio de Tour complicado en el que reconoció que no estaba en su mejor condición.

Por su parte, el español Alberto Contador reconoció que sufrió para acabar la etapa. «Ha sido un día para sobrevivir. Empecé ya con malas sensaciones y tuve calambres en la Croix de Fer y luego y todo el día. Tuve que economizar al máximo y puse a mi compañero a tirar para ralentizar el ritmo», dijo.

El ciclista madrileño, que fue adelantado en la general por el italiano Vincenzo Nibali, se refirió al ganador de la etapa. «Nibali lo ha hecho muy bien. Por mi parte, llegar donde he llegado tiene más mérito que otras veces, he sufrido mucho», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nairo Quintana: «Atacaremos desde más lejos, es un puerto bueno»