España se encuentra con Italia en el camino al Mundial 2018

Los de Vicente del Bosque han quedado emparejados en el Grupo G junto a Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein

Afp

La selección española de fútbol ha quedado encuadrada este sábado en el Grupo G de la fase de clasificación para disputar el Mundial de Rusia 2018 entre el 4 de septiembre de 2016 y el 10 de octubre de 2017, con el principal escollo de Italia por un puesto en la cita mundial.

El combinado español, que estaba en el bombo 1 del procedimiento como cabeza de serie, medirá sus fuerzas contra las selecciones de Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

En el sorteo celebrado en el Palacio Konstantinovsky de San Petersburgo han participado un total de 52 selecciones UEFA, a excepción de la anfitriona Rusia y de Gibraltar, que no cuenta como miembro de la FIFA. Estos conjuntos internacionales han quedado divididos en siete grupos de seis selecciones y dos de cinco.

La UEFA estrena nuevo formato de cara a esta clasificación. De esta manera, los nueve campeones de grupo se clasificarán de forma directa a la fase final mientras que las ocho mejores segundas buscarán hacerlo a través de un 'play-off'.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

España se encuentra con Italia en el camino al Mundial 2018