Usain Bolt reaparece en Londres para despejar dudas

X. R. C. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Matthew Childs

El plusmarquista mundial debe confirmar su recuperación en su pista talismán, en la que competirá en la prueba de los 100 metros

24 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Usain Bolt vuelve a escena un mes y medio después. Para despejar dudas ha elegido la pista talismán del estadio olímpico de Londres, en la que se colgó tres oros olímpicos en el 2012. Superada, en teoría, su lesión pélvica, el plusmarquista mundial tomará parte en los 100 metros de los Sainsbury's Anniversary Games, puntuables para la Diamond League (21 horas, Canal Plus Deportes).

Bolt llega a Londres cargado de incógnitas, aunque empeñado en transmitir una tranquilidad que debe confirmar esta noche sobre el tartán. El Relámpago no ha participado en las citas de París y Lausana y tampoco ha tomado parte en los trials de Jamaica. Su última aparición en público data del 13 de junio, cuando corrió los 200 metros en el mitin de Nueva York. Pero más allá de sus ausencias, cada vez más frecuentes, la preocupación reside en su estado de forma. Su mejor marca de la temporada en los 100 metros se quedan en unos raquíticos (para él) 10s 12d conseguidos en una exhibición en Río de Janeiro el pasado mes de abril. Desde entonces, hasta siete velocistas han sido capaces de correr por debajo de los 9s 90d, incluido el francés Jimmy Vicaut, que ha igualado el récord de Europa con un registro de 9s 86d y que se presenta como el enemigo a batir por el jamaicano, además del estadounidense Michael Rodgers, que corrió en 9,88 en la reunión de Madrid.

Test relevante

Para muchos de los gurús de la velocidad, el test de Londres marcará el resto de la temporada del ocho veces campeón mundial, aunque Bolt se ha apresurado a confirmar que estará en el Mundial de Pekín, a disputarse entre el 22 y el 30 de agosto. «Estaré allí», comentó en una conferencia de prensa previa a la cita de esta noche, en donde aprovechó para lanzar una de sus proclamas: «Si mi entrenador no está preocupado con Pekín, yo tampoco».

Usain también admitió que superar la lesión le había costado más de lo previsto y que en los últimos tiempos ha tenido que cambiar su régimen alimenticio para prolongar su vida deportiva. Ha tenido que prescindir de los nuggets de pollo por una dieta a base de verduras. «Comer sano es lo realmente duro», comentó a la página oficial de la IAAF. Hasta el hombre más rápido del planeta se hace mayor.