El mejor tras Djalma y Valerón

Joan Capdevila

DEPORTES

24 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los futbolistas que actúan en la línea de tres cuartos he tenido la suerte de jugar al lado de unos cuantos de gran nivel. Cani es uno de ellos. Para mí, el tercero en mi ránking. El mejor tras Djalma y Valerón.

En el Villarreal fue un líder, un referente. Y en el Dépor confío en que le salgan bien las cosas. Considero un acierto este fichaje. Una gran incorporación que debemos celebrar todos los deportivistas.

Es un futbolista con muchísima calidad, que se desenvuelve perfectamente en las tres posiciones de la media punta. Un jugador diferente, capaz de dar el último pase, de encontrar hueco en donde los demás no lo vemos. Al Dépor le va a dar mucha salida de balón y muchas opciones al juego ofensivo.

Lo único que le puede privar de rendir a un altísimo nivel desde el primer día es que tiene que adaptarse al grupo, coger confianza, y eso no se logra de la noche a la mañana. Pero con confianza es capaz de lo mejor.

Y si dentro del campo es un futbolista de los mejores que he tenido como compañeros, fuera de los terrenos de juego qué puedo decir de él. Es todavía mejor. Muy simpático y abierto. Nos llevábamos estupendamente.

A la hora de hablar del Cani de fuera del campo tengo que hacer una confesión: la mayoría de los chistes que yo contaba eran suyos.

En definitiva que estoy feliz de que el Dépor apueste por Cani. Un acierto para ambos.