Fallece el piloto de Moaña, Dani Rivas, en un accidente en Laguna Seca

La Voz

DEPORTES

El piloto gallego, de 27 años, debutaba con su nuevo equipo en este circuito de Los Ángeles. Un fallo en su moto provocó que fuese arrollado por sus compañeros

20 jul 2015 . Actualizado a las 20:56 h.

El piloto Moañés, Dani Rivas, ha fallecido esta madrugada, durante la prueba del campeonato MotoAmérica en el circuito de Laguna Seca en Los Ángeles. Junto al gallego, de 27 años, también ha perdido la vida el piloto valenciano Bernat Martínez, de 35 años.

El accidente se produjo en la línea de salida de la segunda manga de la Superbike/Superstock 1000. Al parecer, poco después de la salida de la y antes de llegar a la primera curva del famoso trazado estadounidense, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente por razones que se desconocen, provocando una melé que involucró a cinco corredores, entre los que estaban los dos españoles. Otras fuentes apuntaban a que podía haber sido el propio Dani Rivas el que sufrió un fallo en su moto y frenó en seco, por lo que fue arrollado por varios pilotos en un violento choque.

Ambos pilotos fueron trasladados a un hospital cercano, el Community Hospital de Monterey por carretera en el caso de Bernat Martínez y el Natividad Medical Center de Salinas por aire en el caso de Dani Rivas, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

El padre del Dani Rivas, José Luis Rivas, más conocido como Willy, ha señalado que su hijo «estaba en un gran momento». Desde el momento en el que se conoció la noticia del fallecimiento, han sido constantes las muestras de apoyo que ha recibido esta familia, ante las cuales José Luis Rivas ha dicho que está «muy agradecido». En el garaje de la vivienda que tienen en Ameixoada, un barrio del municipio de Moaña, y situado justo al lado de una moto de Dani, José Luis ha agradecido «los mensajes de todos... de los amigos, escuderías, sponsors» y además, visiblemente emocionado, ha apuntado que él no va a descubrir a «Dani como piloto», informa Efe. A ese Dani, ha dicho, que estaba cumpliendo «un sueño», ese joven que siempre quiso ser piloto y que se encontraba en la actualidad en un «gran momento», y al que, asimismo, por su condición de padre y la cercanía que tal parentesco confiere, pudo descubrir «como persona». «Era mi mejor amigo», ha concluido.

En declaraciones a la cadena Eurosport, el presidente de MotoAmérica, Waine Rainey, se ha mostrado consternado por lo sucedido: «Realmente no tengo palabaras para describir lo que todos sentimos. Lo primero que todo es la pérdida que suponen para sus familias y personas más queridas. Nuestras sinceras condolencias van para todos ellos y para toda la familia que forma MotoAmérica»

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha declarado a Europa Press que las banderas del concello ya ondean a media asta en la Casa Consistorial de la localidad natal del piloto. «Lamentamos la pérdida, estamos sobrecogidos», ha indicado la regidora, quien ha asegurado que el pueblo «está conmocionado». 

«Una oferta irrechazable»

El piloto moañés, que competía en la categoría Superbike y, con una carrera prometedora por delante, aceptó la proposición de un equipo americano que necesitaba un piloto para que desarrollase la BMV en el campeonato AMA de Superbikes de Estados Unidos. Con los ojos cerrados, Dani Rivas aceptó la propuesta a pesar de tener contrato con un equipo inglés para correr el campeonato británico.

El Team Allende BMW Racing brindaba así una oportunidad irrechazable al gallego para darse a conocer en el exranjero y encontrar un buen equipo. De hecho, el debút con su nuevo equipo fue en Laguna Seca. En declaraciones a medios especializados, el piloto gallego reconocía que «desde pequeño tengo muchas ganas de ir a correr el AMA. Esta es una buena posibilidad y hay que aprovecharla».

El Celta, siempre en el casco

El piloto gallego Dani Rivas tenía dos pasiones, la velocidad y el Celta. El escudo del equipo olívico nunca falta en su casco y le acompañaba en cada carrera. Entre sus amistades fuera del motor, destacaba su relación con Iago Aspas, ambos vecinos de Moaña. El delantero lamentaba la muerte de su amigo a través de un mensaje de Twitter.