Greipel se anota su tercera victoria de etapa en el Tour 2015

EFE VALENCE (FRANCIA)

DEPORTES

BENOIT TESSIER

El alemán venció en el esprint a Degenkolb y Kistoff en una etapa que no representó cambios en la general

19 jul 2015 . Actualizado a las 18:07 h.

André Greipel, el alemán del equipo Lotto, consiguió su tercera victoria en el Tour de Francia, venciendo en el esprint al también germano John Degenkolb, y al noruego Alexander Kistoff. Esta victoria de Greipel se suma a las que ya consiguió en Zèlande y Amiens en esta misma edición, por lo que se convierte en el ciclista más fuerte en lo que a las llegadas masivas se refiere.

Esta es la novena victoria del alemán en el Tour de Francia a lo largo de su carrera, en el que, desde el 2011, ha conseguido al menos una victoria de etapa por edición. Con esta victoria, al igual en en el Tour del 2012, Greipel se apunta tres triunfos. A expensas de lo que pueda pasar el próximo domingo en la última etapa del Tour, que concluye en los Campos Eliseos, esta era la última oportunidad para los esprinters.

Por otra parte, el alemán se encuentra en plena lucha con el eslovaco Peter Sagan por conseguir el maillot verde de la regularidad. El corredor del Tinkoff se metió en la escapada del día, y se impuso en el esprint intermedio, también puntuable para la clasificación de regularidad, aunque la fuga en la que estuvo, fue neutralizada por el pelotón, dirigido por el Lotto y el Katusha.

En cuanto a la general, no hubo cambios en los primeros puestos. Chris Froome sigue como maillot amarillo, con una renta de 3.10 sobre Nairo Quintana y de 3.32 sobre el estadounidense Tejay van Garderen. Los mejores españoles, Valverde y Contador, marchan cuarto y quinto respectivamente, con una distancia de 4.02 respecto al líder del murciano, y de 4.23 para el madrileño.