La federación gallega homenajea a Arsenio, Fran y Otero

Durante la asamblea anual, premió su «brillante» trayectoria


SANTIAGO / LA VOZ

La Federación Galega de Fútbol celebró, en la sala Compostela del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago, su asamblea general ordinaria con la que cerró la temporada 2014-2015. La junta directiva que preside Rafael Louzán, que quiere darle «un giro» al desarrollo de este tipo de actos, homenajeó la trayectoria de Arsenio Iglesias, Fran y Otero y aprobó un superávit de 15.000 euros, aunque pendiente de varias cuestiones que todavía están sin resolver, como un recurso del exsecretario general Ramón de Llano, que reclama 471.000 euros. También están pendientes los contenciosos con dos aseguradores por 1,2 millones y por 92.000 euros. La asamblea, a la que asistieron cuatrocientas personas, pudo seguirse en directo a través de la página web de la federación.

En las cuestiones deportivas, en la cita de la capital gallega se entregaron premios, se concedieron varios reconocimientos y se realizó el sorteo del calendario del grupo primero de Tercera División, competición que comenzará el 23 de agosto. La fase regular concluirá el 15 de mayo.

La asamblea empezó con un vídeo en el que se resumió la temporada de los equipos gallegos y el presidente, Rafael Louzán, recordó que el ente federativo tiene en marcha dos nuevos campos de fútbol en A Coruña, que considera «muy necesarios», por lo que espera reunirse con el Concello para tratar de solucionar los problemas en la construcción de estos espacios. Además, señaló que al nuevo campo de Coia, inaugurado el miércoles, solo le quedan unos «pequeños retoques como el muro exterior».

Louzán apuntó que tiene intención de modernizar la Federación Galega y que se está trabajando en la integración del fútbol sala en la FGF después de realizarse varias reuniones para llegar a un acuerdo. Insistió en que se está intentando lograr una federación «más cercana» que resuelva los problemas diarios de los clubes.

Distinciones

La Federación Galega de Fútbol distinguió al exentrenador Arsenio Iglesias, por su brillante trayectoria en los banquillos, y a los exfutbolistas Fran, del Deportivo, y Otero, del Celta. Matilde Alonso, a título póstumo, por ser una persona clave en la promoción y desarrollo del fútbol femenino en Galicia también recibió un reconocimiento especial, lo mismo que el exárbitro Germán Jiménez, el periodista Jesús Lodeiro, como fundador y conductor del programa Galicia en goles de la Radio Galega, y la Secretaría Xeral para o Deporte, por la promoción del deporte base y los hábitos saludables mediante el Plan Xogade.

En el acto se entregaron los trofeos a todos los campeones de las ligas gallegas de la campaña recientemente finalizada, entre los que cabe destacar al Pontevedra (Tercera División), al Negreira (Preferente Norte) y al Barco (Preferente Sur). El Negreira recibió un segundo premio por ser campeón absoluto en Preferente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La federación gallega homenajea a Arsenio, Fran y Otero