Daniel Garza, el tenista gordo que abochornó a México

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

DIEGO IBACACHE | Efe

Críticas al estado físico del jugador de dobles que perdió ante Chile

19 jul 2015 . Actualizado a las 11:54 h.

Chile avanzó a la ronda final de la zona II Americana de la Copa Davis de tenis tras vencer a México en el partido de dobles y ganar la serie por un 3-0 irrebatible. Los locales Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, no tuvieron problemas para derrotar a la pareja mexicana formada por Daniel Garza y Gerardo López por 6-1, 6-4 y 6-3.

Fue precisamente Garza quien se llevó los titulares en su país. El tenista azteca destacó no por su juego, sino por su oronda figura, lejos de la de un deportista de élite. Número 546 en el ránking de la ATP, a sus 30 años Garza entró para completar la lista de cuatro jugadores del elenco mexicano. Fue medalla de oro en dobles y plata en individuales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, pero parecía lejos de su mejor momento de forma en la eliminatoria ante Chile.

DIEGO IBACACHE | Efe

«Yo llevo harto tiempo jugando Copa Davis y a mí no me interesa, yo creo que quedan mal ellos porque es una falta de respeto. Creo que si la gente es así en Chile a mí me daría pena ser chileno», aseguró Garza en declaraciones a El Gráfico Chile, por las burlas que escuchó en el Gimnasio La Tortuga donde se disputó el partido de dobles. «Dale gordis», «gordo» y «Ñoño», en referencia al personaje del Chavo del 8, se pudo escuchar también desde la grada en referencia al físico de Garza.