El mundo de la Fórmula 1, conmocionado por la muerte de Jules Bianchi

Efe

DEPORTES

WILLIAM WEST | Afp

Pilotos y equipos del Mundial muestran sus condolencias por el fallecimiento del piloto francés

18 jul 2015 . Actualizado a las 11:21 h.

La muerte del piloto francés de 25 años Jules Bianchi a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente durante el GP de Japón, hace nueve meses, ha suscitado múltiples reacciones en el mundo de la Fórmula 1.

-Fernando Alonso: «Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros».

- Jenson Button (piloto de McLaren): «Hemos perdido a un gran chico y a un verdadero luchador. RIP Jules. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos».

- Max Chilton (compañero de Bianchi en Marussia en el 2014): «No hay palabras para describir lo que su familia y el deporte han perdido. Todo lo que puedo decir es que fue un placer conocerte y correr junto a ti».

- Manor F1 Team (equipo de Bianchi, entonces como Marussia): «Estamos desolados por haber perdido a Jules después de una batalla tan larga. Ha sido un privilegio haberlo tenido en el equipo».

- Valtteri Bottas (piloto de Williams, compañero de Bianchi en F3): «Es duro despertar con esta noticia tan triste. RIP Jules. Nunca serás olvidado. Mis pensamientos con la familia».

- Romain Grosjean (piloto de Lotus): «Hemos perdido a uno de las mejores personas y uno de los mejores pilotos que he conocido. Te echaré mucho de menos, amigo».

- Max Verstappen (piloto de Toro Rosso): «Hemos perdido a un gran talento y a una gran persona. Las palabras no pueden describir nuestros sentimientos. Todos te vamos a echar de menos, Jules».

- Carlos Sainz Jr (piloto de Toro Rosso): «Horribles noticias. Descansa en paz, compañero. Un gran ejemplo de lucha y coraje para todos nosotros. Siempre estarás con nosotros».

- Carlos Sainz (doble campeón mundial de ralis): «Todos mis pensamientos con la familia de Jules. RIP. Gran joven campeón».

- Dabiel Ricciardo (piloto de Red Bull): «Nunca te olvidaré, ni los buenos momentos que tuvimos. Te voy a echar de menos».

- Dani Juncadella (piloto de DTM): «Triste, día triste en el deporte del motor. Uno de los más grandes talentos que he visto nunca ha muerto después de luchar durante nueve meses. RIP Jules».

- Equipo McLaren: «Los pensamientos de toda la gente de McLaren están con la familia y los amigos de Jules Bianchi. Te vamos a echar mucho de menos. RIP Jules. Forza Jules».

- Bruno Senna (expiloto de F1, sobrino de Ayrton Senna): «Mis profundas condolencias a la familia de Jules. Espero que las lecciones que hemos aprendido eviten nuevas tragedias como esta».