Flojo arranque del Madrid de Benítez

El equipo blanco cayó ante la Roma en los penaltis, después de un flojo partido marcado por las numerosas pruebas que realizó el técnico madrileño


Redacción

Dubitativo comienzo del Real Madrid de Rafa Benítez. El equipo blanco empató a 0 frente a la Roma en un partido aburrido, sin mucho fútbol, que terminó significando la derrota de los blancos en penaltis por 7-6. El conjunto madridista no mostró muchas luces, aunque también es cierto que Benítez utilizó el partido como banco de pruebas. De cualquier modo, muchas incógnitas sobre el conjunto blanco deben de ser resueltas antes del estreno liguero el 22 de Agosto en el campo del Sporting de Gijón.

El técnico madrileño puso en liza un once a veces indescifrable, con una parte del equipo evidente y otra parte, la de arriba, con más variaciones. Atrás, colocó a Keylor Navas en la portería, como era de esperar, y formó una linea defensiva que dejó entrever quienes parten con ventaja en estas posiciones. Carvajal le ganó la partida a Danilo en el lateral derecho, en el centro de la zaga, Varane parece ganar enteros como acompañamiento de Ramos en lugar de Pepe, siempre y cuando el camero no decida poner rumbo a Manchester. El lateral izquierdo no ofrece dudas, y fue ocupado por Marcelo. En el centro del campo, Benítez optó por algo clásico, un doble pivote con dos mediocentros como Modric e Illaramendi.

La zona de ataque fue más complicada de descifrar. En un principio, Benitez apostó por Jesé en punta, con Odegaard en derecha, Bale en la mediapunta y Cristiano Ronaldo en la izquierda, aunque durante el partido, todos intercambiaron sus posiciones. El equipo cambiaba de 4-4-2 a 4-2-3-1 durante la marcha, con Bale alternando la banda con la punta del ataque, al igual que Cristiano. Lo que no parece posible por ahora, es que el galés ocupe la banda izquierda, su posición natural. Con todo, Bale se mostró algo perdido con tanto cambio de sistema. Benitez lo considera un jugador importante, y no será una misión fácil para el técnico encontrarle un sitio en el once donde no incomode a Cristiano Ronaldo.

Fuera de estos cambios tácticos, el partido no fue muy diferente a cualquiera de pretemporada, es decir, poco fútbol y alguna ocasión suelta. La mejor la tuvo Daniele De Rossi, que estrelló un balón en el larguero con el que casi inaugura el marcador. No fue la única opción de la Roma, ya que Totti y Uçan pusieron a prueba a un Keylor Navas que busca ganarse el puesto, después de unas semanas de mucho ruido en la portería blanca. El Madrid, por su parte, apenas inquietó a la Roma. Unicamente algún intento de Bale o un tiro lejano de Carvajal que se fue fuera.

La segunda parte fue más de lo mismo, con 10 cambios en el Real Madrid y el debut de Danilo y Lucas Vázquez. Este último, tuvo una gran ocasión en un mano a mano, pero lo desperdició. Poco más hubo que contar en el segundo acto, por lo que el partido se fue a los penaltis, donde, tras seis penaltis lanzados, Lucas Vázquez erró para el Real Madrid. Keita batió a Keylor Navas y dio la victoria a la Roma ante un conjunto blanco que mucho deberá mejorar si no quiere repetir la actuación de la pasada temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Flojo arranque del Madrid de Benítez