Un espectador tira orina a Froome y le grita «dopado»

Europa Press

DEPORTES

BENOIT TESSIER | REUTERS

El líder del Tour acusó a los medios de comunicación de un «trato irresponsable» sobre los rumores de dopaje que recaen sobre él

18 jul 2015 . Actualizado a las 19:26 h.

El líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome (Sky) ha denunciado haber recibido el lanzamiento de un vaso con orina de parte de un espectador en el trascurso de la decimocuarta etapa de la ronda francesa, disputada entre las localidades de Rodez y Mende sobre 178,5 kilómetros.

Froome, que es maillot amarillo desde la octava etapa, explicó los hechos al llegar a meta y lamentó que existan aficionados que duden de su limpieza. «Después de 50 o 60 kilómetros un espectador me tiró un vaso con orina y me ha gritado 'dopado'. Estoy muy decepcionado de escuchar estas cosas. Sé que es una minoría, pero para mí la responsabilidad recae en los medios de comunicación», dijo en declaraciones que recoge L'Equipe.

«Son personas y no han sido todos los medios de comunicación, pero después de mi victoria ha habido un tratamiento irresponsable», añadió el corredor del Team Sky, que aseguró no abandonará el Tour. «No voy a abandonar la carrera porque un tipo me haya insultado», explicó.

«Sé que estoy limpio y sé todas las cosas que hice para llegar hasta aquí. Esto es decepcionante pero ¿qué más podemos hacer los ciclistas para impulsar un ciclismo limpio?», se preguntó Froome, que lidera el Tour con 3 minutos y 10 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

En relación a la etapa en sí, Froome reconoció los esfuerzos de su principal rival. «Mis compañeros de equipo han hecho un trabajo impecable hasta los pies de la última subida porque Nairo Quintana ha estado muy fuerte y yo estaba contento por poder marcar mi propio tempo. A estas alturas él es mi mayor amenaza», admitió.

«Cada segundo cuenta así que he intentado sacarle algo de tiempo justo antes de cruzar la línea de meta. También estoy contento por haber podido sacarle algo más de tiempo a los demás rivales. No he visto lo que ha pasado atrás pero todavía tenemos cartas que jugar con Geraint Thomas. A lo mejor lo metemos en alguna escapada un día de estos...», sentenció.