Las elecciones del Barcelona arrancan con alta participación 

Los cuatro candidatos, Luis Enrique, Piqué y Xavi ya han votado en una jornada marcada por el calor


La Voz / Redacción

La jornada electoral en el Barcelona sigue avanzando con fuerza y con números de récord aunque todo pueda parecer que se debe más a que la gente ha preferido madrugar para evitar más calor y poder aprovechar el sábado o el fin de semana, y es que en sólo dos horas, han votado 16.185 socios,  un 14,76 % del electorado. En el 2010, las cifras de 12.937 votos, es decir, un 10,9 %. Y, entre los que ya han participado, los cuatro candidatos a la presidencia.

Tanto Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Toni Freixa y Agustí Benedito han sido de los primeros en votar. Pese a que Bartomeu y Laporta lo han hecho con más de media hora de retraso respecto a lo anunciado, los cuatro ya habían votado antes de las 11.00 horas y han dado su opinión sobre el gentío que sigue llenando la explanada del Auditori 1899 del Camp Nou.

Pero quien sí ha madrugado de veras ha sido el entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez, quien una vez abiertas las puertas a las 9.00 de la mañana ya ha ejercido su voto. También han acudido rápido a las urnas los exjugadores y excapitanes Xavi Hernández y Carles Puyol, quienes se han visto con un Gerard Piqué que ha introducido su voto en la urna junto a su hijo Milan.

Los cuatro entrenadores de las secciones profesionales, los dos Xavi Pascual (baloncesto y balonmano), Ricard Muñoz (hockey patines) y Marc Carmona (fútbol sala) también votaron antes de las 12 del mediodía.

Joan Laporta se ha lanzado a la explanada del Camp Nou para darse un baño de masas ante los socios que se acercaban a votar en las elecciones a la presidencia. No sólo eso, sino que ha enviado a hacer lo propio a todo su ejército de colaboradores, entre lo que están Audie Norris, Eric Abidal, José Ramón Alexanco o Roger Grimau, para hacer el último gesto hacia el votante que pudiese tener alguna duda.

Viendo la expectación que se ha creado, su gran rival en las urnas, Josep Maria Bartomeu, ha hecho lo propio baja el intenso sol, buscando la proximidad del socio y dejándose dirigir por la marea de aficionados que quería retratarse con el aspirante. En algunos momentos, los dos candidatos han estado agasajados por sus seguidores a pocos metros, aunque parecía que Laporta despertaba mucho más interés, especialmente por un público más joven.

Los dos otros aspirantes, Toni Freixa y Agustí Benedito, han tenido una presencia más discreta en la explanada, incluso cuando han ido a votar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las elecciones del Barcelona arrancan con alta participación