Woodgate aparca su retirada para ayudar al Middlesbrough

JACOBO CASTRO REDACCIÓN

DEPORTES

PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El que hace más de una década fuese uno de los fichajes estrellas de Florentino Pérez, cancela su retirada y  vuelve al Middlesbrough por la lesión de un compañero.

17 jul 2015 . Actualizado a las 18:50 h.

Jonathan Woodgate. Puede que solo los grandes aficionados al fútbol lo recuerden, quizás muchos aficionados del Real Madrid lo hayan olvidado, pero este curioso central jugó en el conjunto blanco durante dos temporadas. Teóricamente fueron dos, aunque en la práctica fue solo una, ya que estuvo más de un año lesionado. El británico fue una apuesta de Florentino Pérez, por el que no dudó en abonar la friolera de 22 millones de euros al Newcastle por su pase, a pesar de que se encontraba lesionado. La idea del Real Madrid era que el futbolista se convirtiese en un baluarte defensivo junto al argentino Walter Samuel, con el fin de formar una pareja que hiciese olvidar a Fernando Hierro.

Sin embargo, Woodgate no pasaría a la historia del Madrid por sus grandes actuaciones, ni por sus títulos, si no por haber sido uno de los peores fichajes de la historia del club blanco en lo que a rentabilidad se refiere. Woodgate fichó por el Real Madrid un 19 de Agosto de 2004, inicio de la temporada 2004/2005, y no llegó a debutar hasta el 22 de Septiembre de 2005, jornada cuatro de la 2005/2006. Encima su debut no pudo ser peor, gol en propia puerta y expulsión. Tras una temporada en la que jugó diez partidos, con un bagaje de tres goles, dos de ellos en propia puerta, se marchó al Middlesbrough cedido, que acabaría pagando cerca de diez millones para hacerse con él en propiedad.

El futbolista británico ha sido noticia en los últimos días por un curioso motivo. Karanka, manager del Middlesbrough, había anunciado que el central no volvería a jugar con el equipo, lo que daba a entender que se retiraría. Sin embargo, la lesión de Alex Baptiste, central del equipo, ha hecho que se haya ofrecido a volver a su equipo. Karanka lo valoraba así «Pensó en retirarse desde hace unos 10 meses, y ahora quiere ayudarnos. Somos como una familia», El central viajará a Marbella para unirse a la concentración de su club, con el fin de dejar a su equipo en la Premier League.