Casillas elogia al Oporto

Alejandro Ibáñez COLPISA

DEPORTES

JOSE COELHO | EFE

«El apoyo que me han demostrado desde el primer día es importante de cara a rendir lo mejor posible», dice en Portugal

15 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Iker Casillas se mostró ayer agradecido a los dirigentes, la afición y el entrenador del Oporto por el interés que mostraron todas las partes en su fichaje y prometió trabajar para conseguir también títulos con los dragones. En declaraciones al canal de televisión Porto Canal, el guardameta español, que será presentado a la afición con el resto del equipo el 8 de agosto, subrayó que espera «poder seguir dando éxitos a nivel nacional e internacional a un club tan grande como el Oporto».

Como es tradicional cuando aterriza un jugador nuevo a este club luso, Casillas realizó una visita por las instalaciones del museo acompañado del presidente, Jorge Nuno Pinto da Costa, recorrido durante el que pudo comprobar el extenso palmarés del conjunto luso.

El ya ex jugador del Real Madrid destacó el historial de títulos de los blanquiazules -dos Copas de Europa incluidas- e insistió en que fue la «confianza» ofrecida por los responsables del club la que le hizo decidirse a fichar por el club luso.

«El apoyo que me han demostrado desde el primer día tanto el presidente, como el director general y el entrenador es importante de cara a que un jugador rinda lo mejor posible», aseguró Casillas, quien incidió en que esa «ilusión» es recíproca. De este modo, Casillas lanzó un mensaje indirecto al Real Madrid y también al presidente, Florentino Pérez, quienes no apostaron de forma decidida por él, ni tampoco le reforzaron, cuando Mourinho le envió al banquillo y comenzó la división en la grada que derivó casi en una guerra civil en cada partido jugado por el equipo blanco en el Santiago Bernabéu. El portero español se convertirá en el futbolista mejor pagado del fútbol luso.

Aunque sorprende que Casillas no haya tenido un recibimiento multitudinario en el Oporto, pese a que los hinchas ya le consideran un ídolo a través de sus manifestaciones en las redes sociales, es algo habitual en este club, que tradicionalmente huye de los actos muy pomposos y se caracteriza por el hermetismo.

Con Casillas no han querido hacer una excepción y han repetido los mismos pasos que dan con todos sus fichajes. Nada de una presentación abierta al público en Do Dragao. De momento, solo una declaración a los medios oficiales y una visita privada a las históricas instalaciones del club. Iker, que a última hora del lunes fue recibido por un centenar de aficionados en el aeropuerto, llevará el dorsal número 12.

Ya liberado de la tensión que le provocaron las intensas negociaciones con el Real Madrid, que por momentos parecieron no tener fin, se desplazó este martes por la tarde hasta Horst para incorporarse al stage de pretemporada que realiza la plantilla a las órdenes del técnico guipuzcoano Julen Lopetegui.