Calderón: «Con o sin bajas, España siempre es favorita en el Eurobasket»

El base extremeño cree que las ausencias en el juego exterior «son más fáciles de cubrir»


ribadeo / la voz

José Manuel Calderón, una de las estrellas de la selección española que se perderá el Eurobasket, da la cara por sus compañeros. Les ve llegando lejos y luchando por las medallas. Alude a la presencia de Pau Gasol y al estado de forma de los Sergios (Llull y Rodríguez), así como a la aureola que envuelve al equipo, para restar dramatismo a las sensibles bajas que presentará el grupo de Scariolo en el torneo continental que arrancará el 5 de septiembre. «Con o sin bajas, España siempre es favorita», subrayó durante un impás en el campus que visitó en Ribadeo.

-¿Cómo está de su lesión en el tendón de Aquiles?

-Bien, muy bien, dando pasos hacia delante y no hacia atrás, que ya es mucho. Ya he empezado a correr, a hacer pequeños saltos..., pero tengo ganas de más.

-La NBA arranca a finales de octubre. ¿Estará recuperado para entonces?

-Sí, seguro.

-Lo que se pierde es el Eurobasket. Y tampoco estarán Marc Gasol, Ricky Rubio ni Navarro. España acude debilitada.

-Seguimos teniendo un buen equipo. Con Pau cambia un poco todo ya que por dentro es donde más problemas tenemos ahora en el baloncesto español y su presencia es una gran noticia. Tenemos un nivel altísimo en todas las posiciones. En el juego exterior es mucho más fácil, entre comillas, cubrir las bajas porque da un poco igual que juegue Ricky y yo a que lo hagan Sergio (Rodríguez) y Llull, que están en un gran momento.

-¿Ve favorita a España?

-Siempre. Con o sin bajas, España siempre es favorita y también lo será en el Eurobasket. No hay que olvidar que tenemos a cuatro jugadores que vienen de ganar la Euroliga jugando muchos minutos y a otros que también desempeñaron un gran papel en el campeonato nacional.

-Menudo grupo que les caído en suerte para la primera fase: Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia. Estará muy cara la clasificación.

-Hay que ganar a todos para ser campeón y esta selección está capacitada. Tenemos un equipazo y los que deben tener miedo son nuestros rivales. En España tenemos la fea costumbre de pensar que somos los mejores del mundo o los peores, nunca hay un término medio.

-Mirotic y no Ibaka. ¿Cómo valora la elección de Scariolo?

-Perfecta, me parece muy bien.

-¿Acertada?

-Él es el seleccionador.

-En contra de lo que cabía esperar, el año que viene no se encontrará con Llull en la NBA.

-Habrá hecho sus números y analizado los pros y los contras para tomar una decisión. De todas formas, no hay que creerse todo lo que se lee por ahí.

-Y en España otro verano sin ascensos a la ACB.

-No es lo mejor para el baloncesto, pero hay unas normas y seguro que cada uno tendrá su parte de razón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Calderón: «Con o sin bajas, España siempre es favorita en el Eurobasket»