Redacción

Chris Froome cumplió las peores expectativas de sus rivales, que especulaban con que el británico querría dejar claro en el primer puerto fuera de categoría del Tour de Francia su condición de máximo aspirante al amarillo. El ciclista del Sky dinamitó la carrera en la subida a Pierre-Saint Martin, con un violento ataque a seis kilómetros de meta que desnudó a todo el pelotón de favoritos.

Fueron cayendo como moscas. Primero Nibali, Pinaut, Urán y Purito cedieron pronto en el grupo principal. A 8 kilómetros de meta, Alejandro Valverde quiso probar sin demasiado éxito pero su ataque destapó las carencias de Contador, que cedió enseguida. El ritmo de Porte (Sky) se hacía durísimo, y sólo aguantaban a su rueda su compañero Froome y Nairo Quintana. Poco después, Froome lanzaba un latigazo desde lejos y Quintana mantenía las distancias como buenamente podía.

Froome se lanzó hacia la victoria en la primera etapa de Pirineos y para el resto ya se trataba de minimizar daños. Al final, en línea de meta, el líder del Tour sacó 1.04 a Quintana, 2.30 a Van Garderen y 2.51 a Contador. Froome refuerza con creces su condición de maillot amarillo con su quinto triunfo de etapa en las rondas galas, sacándole ahora 2.52 a Van Garderen, 3.09 a Quintana, 4.04 a Contador y 6.57 a NibaliComo mejor español se coloca Alejandro Valverde, siendo cuarto en la general, a 4.01 del lider.

Contador dijo que «simplemente no» encontró «piernas en la subida» y aseguró que el líder había subido «lanzado». «Ha sido un día complicado, algo que ya sabía que podía ocurrir. He perdido demasiado tiempo, Simplemente no encontré buenas piernas. Ha sido un día malo para mi», manifestó alicaido en meta. Contador aseguró que Froome había «subido lanzado» y no pudo seguirle. «A partir de ahora veremos qué se puede hacer, Iré día a día y trataré de mejorar en la general», concluyó. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Chris Froome dinamita el Tour de Francia en Pierre-Saint Martin