El BMC gana la contrarreloj por equipos y Froome asienta su liderazgo

El Movistar permite a Quintana recortar tiempo sobre Contador


La Voz / Redacción

El equipo estadounidense BMC Racing Team ha logrado el mejor tiempo durante la novena etapa del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos sobre 28 kilómetros disputada entre las localidades francesas de Vannes y Plumelec, al ser solamente un segundo más rápidos que el Team Sky, equipo del líder de la clasificación general Chris Froome.

Los americanos, que partían como uno de los principales favoritos, dominaron tanto el primer punto como el punto intermedio para hacer buenas esas 62 centésimas con respecto a los británicos de Sky, que acusaron el sufrimiento de Nicolas Roche en el último kilómetro. Además, dejaron con la miel en los labios a Movistar Team, que se quedó a cuatro segundos y rozó con la yema de los dedos la victoria de etapa. Sin embargo, la buena actuación del equipo español le permite a Nairo Quintana recortar algo de tiempo con respecto a Contador. El Tinkoff-Saxo del madrileño obtuvo el cuarto mejor tiempo (32:43), a 27 segundos del BMC.

Por su parte, el Astana del italiano Vincenzo Nibali, ganador del pasado Tour de Francia, fue quinto a 35 segundos de los ganadores. Con el triunfo del BMC, Van Garderen recupera la segunda posición de la general a 12 de Froome y su compañero Greg van Avermaet salta al tercer puesto a 27 segundos. En vísperas de que comience la alta montaña tras la jornada de descanso del lunes, Contador se coloca quinto, a 1.03 de Froome, Quintana se sitúa a 1.59 y Nibali a 2.22.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BMC gana la contrarreloj por equipos y Froome asienta su liderazgo