Garbiñe Muguruza: «Ahora es cuando digo: 'vales para esto'»

Dpa

DEPORTES

LEON NEAL | Afp

La tenista española reconoce que no pudo «parar de llorar» al recibir el cariño de Wimbledon pese a perder la final

11 jul 2015 . Actualizado a las 19:31 h.

Garbiñe Muguruza dijo sintió el cariño del público, pese a perder la final de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams. «Me ha hecho sentir especial al ver tanta gente aplaudiendo por mí y no pude parar de llorar», afirmó Muguruza. La española, de 21 años, no ocultó su orgullo por el cariño de los espectadores en la catedral del tenis. «Creo que el público vio que realmente quería ganar y dejo todo en el tenis», dijo en la rueda de prensa como finalista de Wimbledon.

Tras la victoria por 6-4 y 6-4, Williams le dijo a Muguruza en la pista que pronto ganaría Wimbledon. «Es lindo escuchar algo así de una leyenda, pero en ese momento decía 'sí, sí'... Espero poder hacerlo, me siento mejor», contó la nacida en Caracas. Para Muguruza, la final ha sido clave de cara al futuro. «Me voy a ir de aquí más motivada que nunca. Ahora es cuando digo: 'lo he vivido, tengo más confianza, vales para esto'», añadió.

La futura 9 del mundo reconoció que tuvo miedo al sacar 4-2 en el primer set. «Si no tuviese miedo sería un extraterrestre. Es normal que te entren las dudas, que te dé miedo y respeto: es Serena quien está enfrente», admitió la próxima número nueve del mundo. «Es difícil concentrarse en la final porque tienes a Serena enfrente tuyo y sabes que ha ganado cinco finales. Pero he aprendido que toda la gente se pone nerviosa, incluso Serena en una final», dijo Garbiñe, igual de sonriente que en anteriores ruedas de prensa.

«Cuando jugadoras como Serena entran en ritmo ganan muchos juegos seguidos y de pronto te ves 4-1 o 5-1 abajo. Después me dije que tenía que seguir peleando y supe que podía estar nerviosa por cerrar el partido», añadió sobre la número uno, campeona en 21 torneos de Grand Slam. Pese a perder la final, toda la pista central del All England le brindó su respeto a la tenista nacida en Venezuela. «He sentido que me apoyaron más, sí. No sé si querían más emoción y más partido, pero que el público te haga una ovación así... esa capacidad es sorprendente», contó Muguruza.

Por último, Muguruza ha sacado estas lecciones para los próximos torneos, sobre todo sobre césped. «He venido con otra mentalidad: pensé que me gustaba la hierba y que mi juego iba a ayudar. Me voy muy motivada, creo que debo ser la más motivada ahora».