Froome descuelga a Nibali en el Muro de Bretaña

El francés Alexis Villermoz consiguió el triunfo de etapa pero el británico volvió a dar sensación de poderío


El francés Alexis Villermoz se impuso en solitario en la cima del Muro de Bretaña, mientras que el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición, cedió diez segundos con el grupo de los favoritos a ganar el Tour de Francia. El ciclista del AG2R sorprendió al pelotón de los favoritos con un salto en el último kilómetro para hacerse con la etapa de prestigio, por delante del irlandés Daniel Martin y del español Alejandro Valverde, que era el gran favorito para ganar la etapa.

Tercero en el Muro de Huy, Villermoz, un ciclista que hace año y medio estaba en el paro y fue rescatado por el AG2R, demostró su buen momento de forma en otro cima explosiva para lograr la victoria más brillante de su carrera. La general sigue encabezada por el británico Chris Froome, que fue el que más atacó en el Muro de Bretaña entre los favoritos, una aceleración en la que descolgó a Nibali.

El italiano del Astana se dejó 20 segundos con el ganador de la etapa y 10 respecto al grupo de los favoritos, encabezado por Valverde y en el que también estaba en español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana. Nibali está ahora a 1.48 de Froome, que tiene también una renta de 36 segundos con Contador y de 1.56 con Quintana, y que transmitió unas sensaciones inmejorables en el exigente final de etapa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Froome descuelga a Nibali en el Muro de Bretaña