El Octavio paga los atrasos de la temporada a técnicos y jugadores

Vigo / La Voz

DEPORTES

Jabato está próximo a renovar y Cerillo medita su continuidad

10 jul 2015 . Actualizado a las 09:40 h.

El club de balonmano Academia Octavio ya ha pagado los atrasos de la última temporada que le adeudaba tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. En concreto, se trataba de tres mensualidades que aún se debían de la campaña pasada. Su entrenador, Javier Rodríguez Jabato, señaló que el presiente de la entidad olívica, Javier Fernández, abonó estas cantidades a todos los integrantes de la plantilla, aunque a algunos todavía se les debe media mensualidad. «A día de hoy están al día», señala el preparador del equipo de balonmano. Además, aclaró que «se ha cumplido con todos» por lo que no ha habido distinciones a la hora de efectuar los pagos. Esto supone un paso hacia adelante en la configuración de la plantilla del año que viene. 

Jabato estaba pendiente de solucionar las cantidades que se les adeudaban para ponerse a negociar su renovación. Además, insistió en que otros asuntos como «la planificación deportiva, la de la base y la continuidad de mis ayudantes» también tienen «una gran importancia» para que las negociaciones vayan por buen camino. Sobre la temporada que viene dijo que, de seguir, lo más probable, el club tiene pensado contratar a «dos laterales y a un extremo». En principio, estas son las posiciones en las que la secretaría técnica del equipo vigués centrará los esfuerzos económicos para preparar con garantías el próximo año. Tras las reuniones mantenidas estos días, parece que a falta de algunos flecos, su ampliación de contrato está prácticamente cerrada.

Continuidad Cerillo

Sobre las negociaciones para la renovación de Cerillo, el buque insignia del equipo, el jugador declara que «me lo estoy pensando», aunque la intención del Octavio es que continúe. Jabato señala sobre él que «quiero que siga, es una pieza fundamental». A priori, parece que la negociación va por buen camino y que ambas partes acabarán llegando pronto a un acuerdo. El extremo izquierdo señaló que la decisión depende de las ganas «con las que me encuentre» para seguir el año que viene. Sobre los pagos, afirmó que «hacía años que no tenía una temporada tan buena en cuanto a los cobros». Tanto él como sus compañeros percibieron sus sueldos, aunque a algunos, como confirma Cerillo, se les debe «medio mes». 

La dirección del club académico ya está planificando la temporada que viene del equipo en Plata. El Academia Octavio, según su entrenador, quiere seguir «este año con los pies en el suelo» para seguir creciendo e ir «consiguiendo los objetivos marcados».