María Vilas, Clara Otero y Hugo Riveiro compiten en el campeonato de España

ribeira / la voz

DEPORTES

María  Vilas aspira a medalla.
María Vilas aspira a medalla.

La nadadora de Castiñeiras está entre las favoritas para subir al podio

09 jul 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Esta tarde arrancan en las piscinas Bernart Picornell de Barcelona el campeonato de España júnior y absoluto donde habrá representación barbanzana. En concreto, estarán peleando por los primeros puestos tres deportistas del Club Natación Ribeira: María Vilas, Clara Otero y Hugo Riveiro.

La joven de Castiñeiras y capitana del equipo, María Vilas, acude a esta cita como una de las principales opciones de medalla. Las jornadas se disputarán en sesiones de mañana para las eliminatorias y por la tarde tendrán lugar las finales. Los ribeirenses viajan a la capital catalana con mucha ilusión y con ganas de hacerlo lo mejor posible pues además se encuentran en un buen momento de forma y en especial María Vilas que hace unos días realizó una excelente competición en el nacional de aguas abiertas que se disputó también en Cataluña.

Pruebas de triatlón

Por otra parte, cabe destacar que la sección de triatlón del Natación Ribeira tiene un fin de semana muy movido pues se disputa el campeonato gallego. En benjamines acuden al torneo Uxía Mariño, Laura Simarro, Iker Fernández, Darío Huerta, Denis Álvarez y Daniel Simarro. Por otra parte también habrá representación en alevines y en infantiles. El domingo arranca el circuito de aguas abiertas en Vilaxoán.