Iker Casillas pone rumbo a Oporto

El portero dejará el Real Madrid después de 16 temporadas en el primer equipo


Redacción

El culebrón Iker Casillas ha llegado a su fin. El Oporto y el Real Madrid están a un paso de acordar el traspaso del portero al club luso, y de esta manera el capitán del equipo blanco pondrá fin a 16 años en el primer equipo. El Oporto surgió en las últimas horas como un destino apetecible para Casillas, más allá de otros que se rumorearon en los pasados meses (Arsenal, Roma...), pero con el problema económico alejando posturas entre el club portugués y el jugador. Al final, el Real Madrid ha sido el que más ha tenido que ceder para un acuerdo al que le falta poco más que el anuncio oficial.

Casillas, tras asumir que podría ser tercer portero en el Real Madrid bajo las órdenes de Rafa Benítez y con la inminente llegada de David de Gea al equipo, explicó a su círculo más cercano el pasado viernes que aceptaría salir pero no deseaba perder dinero. El Madrid le ofreció una alternativa a su finiquito completo (le quedaban dos años de contrato), que pasaba por ayudar al club que lo contrate tras darle la carta de libertad completando la parte que falte para que pueda mantener su salario actual (7,5 millones netos) en el nuevo destino.

Las mejores paradas de Casillas

En el caso del Schalke y Raúl en el 2010, los alemanes pagaban más de la mitad de la ficha. La duda era saber si el Oporto podría llegar a cifras similares. Casillas pone rumbo al Estadio do Dragão para ponerse a las órdenes de un exportero como Julen Lopetegui, siempre y cuando haya acuerdo final para completar la ficha del portero. A Casillas le quedaban por cobrar cerca de 30 millones brutos en el Madrid. El contrato que firmará con el Oporto le convertirá en el mejor pagado del fútbol portugués.

El fichaje de De Gea sería el principal motivo para la salida de Casillas, además de haber vivido la temporada más complicada desde que debutó en el primer equipo en 1999. Por su parte, el diario El Mundo apuntaba en la dirección de que la llegada de Rafa Benítez al banquillo del Madrid ha terminado con el estatus de intocable de Casillas. Según el rotativo, el nuevo entrenador blanco ha dado luz verde a la salida del portero ante la inminente llegada de De Gea. Además, en las últimas horas, ha trascendido el interés del Madrid por recuperar a Kiko Casilla, guardameta del Espanyol, excanterano blanco y por unos 10 millones de euros.

La marcha de Iker Casillas se confirmará en las próximas horas y se escenificará este fin de semana, previsiblemente el viernes, en un acto oficial, organizado en el Santiago Bernabéu, al que acudirán el presidente blanco, Florentino Pérez, y una nutrida representación de la plantilla merengue. El portero, que debutó con el primer equipo en la temporada 1999-2000, ha ganado con el Real Madrid, entre otros torneos, tres Ligas de Campeones, cinco Ligas, dos Copas del Rey, además de un Mundial sub-20, dos Eurocopas y una Copa del Mundo con la selección absoluta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iker Casillas pone rumbo a Oporto