Marc Gasol renuncia al Eurobásket

El pívot no jugará con la selección después de firmar su renovación con los Grizzlies por 110 millones 


La Voz / Redacción

Marc Gasol ha confirmado este martes en Gerona su renuncia a disputar el próximo Eurobásket, lo que obligará al seleccionador Sergio Scariolo a buscar alternativas en su prelista inicial de 17 jugadores anunciada la semana pasada. La baja del mediano de los hermanos Gasol se une a las de los lesionados Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y José Manuel Calderón, así como a la de Serge Ibaka, descartado por Scariolo en favor de Nikola Mirotic.

«Llevo catorce años compitiendo con la selección, pero mi responsabilidad con la plantilla de Memphis también es muy importante», ha manifestado. Marc Gasol ha detallado que seguirá el Eurobásket desde su casa y ha puntualizado que, de todos modos, esta decisión no implica que se retire del equipo nacional. Gasol, quien no recuerda un verano sin jugar con la selección, ha subrayado que rechazar la participación en la cita europea «no ha sido fácil, porque no es una opción que se tiene cada día».

De todos modos, el pívot ha decidido seguir el consejo de tomarse un descanso que ha recibido desde Memphis, aunque ha insistido en que echará de menos al combinado español.

La renuncia de Marc Gasol llega apenas unas horas después de que se confirmase su continuidad en los Memphis Grizzlies, tras llegar a un acuerdo formal y un contrato de cinco años y 110 millones de dólares. Aunque oficialmente el equipo todavía no podrá anunciarlo porque la NBA no permite hacerlo hasta el próximo jueves, el acuerdo está cerrado y Gasol, de 30 años, continuará en Memphis, dejando el mercado de los agentes libres sin uno de los jugadores más cotizados.

Marc Gasol recibirá con su nuevo contrato el máximo del salario y también será el mayor en la historia de la franquicia, donde ha jugado siempre desde que llegó a la NBA. Gasol tiene asegurado al menos 108 millones de dólares y dependiendo de lo que establezca el tope salarial su salario alcanzaría los 112 millones. El catalán también podrá entrar de nuevo en el mercado de los agentes libres después que concluya la temporada del 2018-19, tras cumplir con cuatro de los cinco años de contrato.

En el Eurobásket, que se disputará del 5 al 20 de septiembre en cuatro países diferentes, España jugará en la primera fase contra Serbia, Turquía, Italia, Islandia y Alemania.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marc Gasol renuncia al Eurobásket