Garbiñe Muguruza sorprende a Wozniacki y se mete en cuartos de Wimbledon

Europa Press

DEPORTES

SEAN DEMPSEY | Efe

La tenista española se medirá a Bacsinszky por un puesto en semifinales

06 jul 2015 . Actualizado a las 21:00 h.

Garbiñe Muguruza se ha clasificado para cuartos de final de Wimbledon, tras protagonizar una de las sorpresas del día ante Caroline Wozniacki (6-4, 6-4), y buscará la primera semifinal de su carrera en un grande frente a la suiza Timea Bacsinszky. Después de caer en cuartos de final en las dos últimas ediciones de Roland Garros, la jugadora hispano-venezolana volverá a disponer de una nueva oportunidad para alcanzar su mejor registro histórico ante Bacsinszky, número 15 del ránking mundial que remontó su partido ante la rumana Monica Niculescu (1-6, 7-5, 6-2).

Muguruza demostró que le tiene tomada la medida a Wozniacki y sumó su tercera victoria en cuatro enfrentamientos en el circuito, en un partido que se prolongó una hora y 32 minutos, encarrilado con un break en el séptimo juego de la primera manga que conservó hasta apuntarse el primer parcial. La número cinco del mundo reaccionó al inicio del segundo set para situarse con 2-0 y saque, pero la de Caracas, autora de 29 golpes ganadores por 10 de su rival, se rehizo al instante (2-2). En el noveno juego, Muguruza asestó el golpe definitivo con un juego en blanco al resto y resolvió el encuentro con su saque tras levantar una bola de ruptura.

De esta forma, la vigésima favorita alcanzó los primeros cuartos de final de su carrera en Wimbledon, demostrando una vez más su progresión en la élite del tenis femenino a sus 21 años. En su siguiente compromiso, Muguruza intentará repetir su actuación en dieciseisavos de final del Abierto de Australia, donde se impuso a Bacsinszky (6-3, 4-6, 6-0) en el único precedente entre ambas.

Antes, la estadounidense Serena Williams doblegó (6-4, 6-3) a su hermana Venus para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, del mismo modo que la cuarta cabeza de serie, la rusa Maria Sharapova, firmó su pase en dos sets (6-4, 6-4) ante la kazaja Zarina Diyas. Serena se medirá ahora en un clásico con la bielorrusa Victoria Azarenka, mientras que Sharapova jugará ante la estadounidense Coco Vandeweghe.