Estados Unidos defiende su título de la Copa de Oro en su propia casa

efe

El fútbol americano continúa en plena efervescencia y, sin tiempo apenas para descansar de la Copa América, entra en acción la Copa Oro, el torneo de la CONCACAF, en el que Estados Unidos defenderá su título en una edición que se disputará en su casa y en Canadá. Doce selecciones del Norte, Centroamérica y Caribe participarán desde mañana y hasta el 26 en las trece sedes que albergarán los distintos partidos.

El campeón de la decimotercera edición jugará un partido extra contra Estados Unidos, defensor del título obtenido en el 2013, para decidir el representante de la CONCACAF en la Copa Confederaciones del 2017. No obstante, si la Copa Oro vuelve a ser conquistada por el equipo de las barras y las estrellas, automáticamente este irá como campeón de la región a la competición internacional.

Copa América Centenario

Otra motivación para los participantes en esta Copa Oro es que los dos mejores se clasificarán para la Copa América Centenario que se disputará el año que viene en Estados Unidos.

A esta Copa América ya garantizaron su presencia Estados Unidos, como anfitrión; México, como invitado; Costa Rica, por ser campeón de la Copa Centroamericana, y Jamaica, el absoluto de la Copa del Caribe.

Los primeros en salir al ruedo el día 7 serán los integrantes del grupo A, cuando se midan Panamá-Haití y Estados Unidos-Honduras en el estadio Toyota de Dallas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Estados Unidos defiende su título de la Copa de Oro en su propia casa