La Copa América busca dueño

La Voz SANTIAGO DE CHILE / COLPISA

DEPORTES

Argentina intentará acabar su sequía de 22 años y Chile inaugurar su palmarés

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Argentina y Chile se medirán esta noche (22.00 horas, Canal + Liga) para decidir quién manda en América del Sur. Argentina parte como favorita para ganar a la anfitriona en Santiago de Chile y conquistar la Copa América 22 años después.

La selección albiceleste, que ha ganado en 18 de sus 22 enfrentamientos ante el conjunto chileno en esta competición, cediendo solamente 4 empates, buscará conseguir su título número 15 de Copa América para igualar así a Uruguay, la selección con más victorias en el torneo americano.

Argentina ha conseguido plantarse en la final después de una discreta actuación en la fase de grupos. De hecho, viene de arrollar por 6-1 a Paraguay en las semifinales, selección contra la que no pudo pasar del empate 2-2 en la fase de grupos. Un Leo Messi errático de cara al gol (ha anotado 1 en lo que va de torneo) ha encabezado un potente ataque con sus socios Sergio Agüero, Javier Pastore y Ángel di María.

«Venimos de una final de un Mundial y ahora estamos en la final de la Copa América, con mucha ilusión y muchas ganas de ganarla», reconoció el astro argentino antes de disputar el que puede convertirse en su primer título con Argentina.

Dudas en la defensa

Respecto al once que presentará el seleccionador argentino, Tata Martino, solo existe la duda sobre quién acompañará a Nicolás Otamendi en el centro de la zaga. Ezequiel Garay, que se cayó del once titular de las semifinales aquejado por una gastroenteritis, ya está disponible, por lo que Martino tendrá que decidirse entre el exmadridista o Martín Demichelis, quien le sustituyó ante Paraguay.

Por su parte, Chile intentará conseguir su primera Copa América luego de quedarse a las puertas en cuatro ocasiones, la última en 1987. Para ello se encomendará al talento de Alexis Sánchez, máximo goleador del Arsenal, Arturo Vidal, centrocampista de la Juventus codiciado por media Europa y el delantero Eduardo Vargas, pichichi de la Copa América con cuatro tantos.

Messi, Mascherano y Bravo podrían sumar el cuarto título del año, después de las victorias en Liga, Copa del Rey y Champions League, por lo que podrían acabar el año con siete títulos en sus vitrinas en el caso de que el Barcelona lograse ganar la Supercopa de Europa el Mundial de Clubes y la Supercopa de España. Esta hazaña solo ha sido lograda por el brasileño Dani Alves, que en el año 2009 logró los seis títulos con el Barça y la Copa Confederaciones con su selección.

Alineaciones probables:

Argentina: Romero, Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo, Lucas Biglia, Mascherano, Pastore, Messi, Agüero y Di María.

Chile: Bravo, Isla, Medel, Silva, Jara, Marcelo Díaz, Aránguiz, Arturo Vidal, Valdivia, Alexis Sánchez y Vargas.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio y horario: Nacional de Santiago de Chile (22.00 h, Canal+Liga).