Zé Castro renueva con el Rayo Vallecano

Efe

DEPORTES

Kiko Huesca | Efe

El Deportivo había sondeado el posible regreso del central luso, que seguirá a las órdenes de Paco Jémez

03 jul 2015 . Actualizado a las 21:15 h.

El Rayo Vallecano ha anunciado este viernes la renovación por tres temporadas del defensa portugués Zé Castro, que llegó al club en el verano del 2013. El central, que aterrizó en la entidad tras pasar por el Deportivo de La Coruña y que anteriormente perteneció a la disciplina del Atlético de Madrid, saltó al césped un total de 29 ocasiones el pasado curso entre Liga y Copa del Rey.

«La forma en que el club actuó, en particular el presidente, Raúl Martín Presa, y el director deportivo, Felipe Miñambres, fue clave en mi decisión. Cuando nos sentimos apreciados y valorados, las opciones son más fáciles como fue el caso. He vivido dos temporadas fabulosas con el Rayo y estoy seguro de que voy a seguir siendo feliz en este club muy especial para mi», indicó Zé Castro en un texto difundido por el club.

«Es con orgullo que llevo nueve temporadas consecutivas en el fútbol español y la expectativa con este contrato de llegar a doce. Modestia aparte. No es fácil jugar tanto tiempo seguido en un campeonato tan exigente y con tanta calidad como este. Eso es para mi un factor de motivación para el futuro y para el reto de seguir contribuyendo a la consolidación del proyecto del Rayo», apuntó.

Asimismo mostró su identificación «con la filosofía del club y sobre todo del entrenador», cuyo estilo e idea pesaron «significativamente» en la decisión tomada. Para concluir, Zé Castro (que llegó a ser sondeado por el Deportivo para un regreso a A Coruña este verano) prometió «dedicación y pasión» a los seguidores rayistas.