Bolt recurre al ex-médico del Bayern de Múnich para llegar a punto al Mundial

La Voz BERLÍN / DPA

DEPORTES

VANDERLEI ALMEIDA

El jamaicano pasó la última temporada más semanas lesionado que compitiendo, pero los antecedentes de Müller-Wohlfahrt le permiten mantener esperanzas de revalidar sus títulos

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gran objetivo del año del jamaicano Usain Bolt ya no depende solo de sus piernas. El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros está en plena lucha contra el tiempo para llegar en buena forma a los Mundiales de atletismo de Pekín, que se celebran del 22 al 30 de agosto.

Bolt confía desde hace años en el médico de la selección alemana, pero sus próximas citas en el consultorio de Múnich serán realmente importantes. Tras renunciar a las reuniones de la Diamond League de París (el sábado) y Lasuana (9 de julio) por una lesión en la pierna izquierda, el jamaicano busca una solución urgente para recuperar su mejor nivel.

¿Alcanzará a tiempo? Bolt pasó la última temporada más semanas lesionado que compitiendo, pero los antecedentes de Müller-Wohlfahrt le permiten mantener esperanzas de revalidar sus títulos de 100 y 200 metros en la capital china dentro de casi dos meses.

«Esperemos que la próxima semana ya pueda estar entrenando al máximo», señaló en un correo electrónico su mánager, Ricky Simms.

La importancia del Müller-Wohlfhart, ex médico del Bayern Múnich, quedó clara tras la brillante actuación de Bolt en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.