«En Segunda B seremos un club modesto, pero con aspiraciones»

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMÓN LEIRO

«La conexión entre jugadores y afición fue tremenda, pero habrá que reforzarse», considera Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra

30 jun 2015 . Actualizado a las 16:19 h.

Lupe Murillo ya puede presumir de haber ascendido al Pontevedra a la Segunda B, tras su primer proyecto al frente de la nave granate. Hace pocos meses era ratificada en asamblea como la cabeza visible de esta entidad y el sábado se convertía en la primera presidenta que firma una gesta como la de devolver el fútbol de Segunda B a una ciudad como la del Lérez, que ha probado las mieles de la élite nacional.

-Transcurridas las horas, ¿ya se cree lo que ha conseguido?

-Ahora sí. Cuando llegamos a la comida oficial y estaban cantando los jugadores, rompí a llorar, porque me di cuenta de lo que habíamos logrado. Ahí es cuando una se emociona.

-Posiblemente las lágrimas más bonitas de toda su vida, ¿no?

-Pues sí, porque lo hemos conseguido después de que haya sido muy duro y porque además fueron de felicidad.

-¿Se puede decir que es el momento deportivo más dulce en su dilatada carrera como directiva?

-Probablemente, porque esta vez lo he vivido en primera persona. Cuando la responsabilidad es toda tuya lo notas el doble, y ha habido momentos delicados. Sin embargo, los éxitos también son el doble.

-Obligó, entre comillas, a todos los fichajes a ascender y le han hecho caso.

-La verdad es que sí. Cuando ficharon se les dijo que tenían que aportar un granito de arena que mejorase lo que ya teníamos.

-¿De quién se acordó en un momento así?

-De Rafa Herránz, el director general que me trajo al Pontevedra, y de Juan José Rodríguez, que fue mi mano derecha.

-El salto competitivo es enorme. ¿Habrá muchos cambios?.

-Soy de la filosofía de que cuando un equipo funciona, funciona. Yo me quedaría con todos porque creo que la conexión entre jugadores, técnicos y afición ha sido tremenda, pero habrá que reforzar algo la plantilla.

-Alguno tendrá ya novias...

-Desde que empezamos el play-off, la decisión del club fue la de no hablar con nadie y que nadie hablase con nosotros de este tema. Queríamos centrarnos en lo deportivo porque no sabíamos en qué liga íbamos a jugar. Si se me pregunta si alguno tiene esas novias, creo que no y si las tiene, creo que todos están a gusto en el Pontevedra. Hablaremos con ellos, pero de momento no tenemos información de que ninguno se quiera marchar.

-La renovación del técnico fue la primera y la más importante.

-Tenía claro que pasara lo que pasara él iba a ser el entrenador la próxima temporada. Hizo un gran papel y conectó con la afición, la política del club y tiene mucha afinidad con la presidenta. En Segunda B seremos un club modesto, pero con aspiraciones.

-En el plano económico, cambiar la Tercera División por la Segunda B implica infinidad de cambios

-El capítulo de gastos se va a incrementar porque vamos a salir a jugar fuera de Galicia y tanto los desplazamientos como los hoteles hay que tenerlos en cuenta.

-¿Y las fichas de los futbolistas?

-Hay que hablar con ellos, pero no va a ser mucho más que ahora, esa es la realidad en este fútbol.