Rafa Nadal debuta hoy en Wimbledon y Djokovic venció a Kohlschreiber

El tenista manacorí se enfrenta en primera ronda del torneo al brasileño Thomaz Bellucci


londres / agencias

El español Rafael Nadal, décima raqueta en la clasificación mundial de la ATP, debutará hoy en Wimbledon en el primer partido de la pista número uno (a partir de las 12.30 horas en Canal + Deportes) del All England Tennis Club.

Nadal, décimo cabeza de serie, se enfrenta en primera ronda de Wimbledon al brasileño Thomaz Bellucci, en un choque que precede a los encuentros entre Simona Halep y Jana Cepelova y Tomas Berdych y Jeremy Chardy.

El tenista manacorí, décimo en el ránking de la ATP y ganador de 14 grandes, busca resarcirse este año de los malos resultados cosechados sobre la hierba londinense en las últimas temporadas, en las que, después de hacer final en 2011, cayó en segunda ronda (2012), primera ronda (2013) y cuarta ronda (2014).

Los cabezas de serie número dos y tres, Roger Federer y Andy Murray, también debutan hoy en la hierba londinense, en sus encuentros ante el bosnio Damir Dzumhur y frente al kazajo Mikhail Kukushkin, ambos en pista central del club.

Fernando Verdasco y Marcel Granollers fueron los españoles que superaron ayer la primera jornada, mientras que Carla Suárez, Daniel Gimeno y Tommy Robredo perdieron. Verdasco ganó al eslovaco Martin Klizan, en cuatro horas (4-6, 6-2, 6-3, 6-7(5), 13-11) y Granollers al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4, 6-2.

Debutaron con victoria Djokovic (sobre Kohlschreiber por 6-4, 6-4 y 6-4); Wawrinka sobre el portugués Sousa (6-2, 7-5 y 7-6(3)), Sharapova sobre 6-2 y 6-2 Johanna Konta y Serena Williams sobre Margarita Gasparyan por 6-4 y 6-1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rafa Nadal debuta hoy en Wimbledon y Djokovic venció a Kohlschreiber