Eurosport adquiere los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos

El grupo Discovery pagará 1.300 millones de euros por los Juegos entre el 2018 y el 2024


El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la concesión de los derechos de televisión en Europa para los Juegos Olímpicos entre el 2018 y el 2024 a las emisoras Eurosport y Discovery Communications. La operación alcanza los 1.300 millones de euros e incluye a dos Juegos de verano (Tokio 2020 y la cita de 2024) y dos Juegos de invierno (Pyeongchang 2018 y el evento del 2022).

Discovery, una empresa estadounidense, informó que cederá una porción de los derechos adquiridos en los distintos mercados europeos. El COI informó que la operación no incluye a Rusia, mientras que en el Reino Unido comenzará a regir a partir del 2022. En ambos países, los derechos televisivos para los Juegos del 2018 y del 2020 ya fueron asignados.

El acuerdo «asegurará una amplia cobertura de los Juegos Olímpicos en Europa, incluyendo la garantía de que habrá una extensa cobertura de televisión en abierto en todos los territorios», destacó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach. Según el organismo, más de 700 millones de personas en toda Europa podrán ver las citas olímpicas con el nuevo acuerdo.

Hasta ahora, el COI otorgaba los derechos televisivos país por país, por lo que el mega-acuerdo anunciado causó sorpresa en algunas emisoras interesadas. Las transmisoras públicas alemanas ARD y ZDF emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que no estaba claro qué significaba para la televisión germana el anuncio e indicaron que tienen «preguntas que hacer al COI y el DOSB (comité olímpico alemán)».

La BBC británica, dueña de los derechos para Río 2016, Pyeongchang 2018 y los Juegos del 2020, señaló que los eventos olímpicos siguen siendo una «prioridad» y afirmaron que discutirán con Discovery sobre los derechos para el 2022 y el 2024.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Eurosport adquiere los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos