Belén Toimil, oro en peso en el nacional promesa con récord gallego

x. r. c. redacción / la voz

DEPORTES

PROPIAS

La mugardesa superó en doce centímetros la mejor marca que había registrado el mes de marzo en León

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Oro con récord para Belén Toimil en el lanzamiento de peso del nacional promesa. La mugardesa ganó la prueba con un lanzamiento de 16,31 metros que es plusmarca gallega, superando en doce centímetros el registro que ella misma tenía acreditado desde el pasado mes de marzo en un control en León. Toimil, que hoy buscará su segunda medalla en el disco, le quitó más de dos metros a la segunda clasificada. Su mejor intento fue el cuarto en un concurso muy regular.

La barbanzana Lidia Parada, por su parte, se anotó la primera medalla de la jornada al colgarse la plata en la modalidad de jabalina con un mejor intento de 55,12 metros, a tan solo 28 centímetros del oro que se llevó Arantza Moreno. La atleta del Barbanza consiguió su mejor registro en el cuarto intento.

En la jornada de ayer también se clasificaron para sus respectivas finales Carlos Moro en los 400 vallas, Jenny Fernández en el 800 y Paula Ferreirós en los 400. Ángel Menduíña en el decatlón marcha sexto con 3.088 puntos. Alicia Merino fue quinta en el 110 vallas.

Turno para Peleteiro

Después de superar los 14 metros el fin de semana pasado en Rusia, Ana Peleteiro es la gran favorita para llevarse al triunfo en la prueba de triple salto que se disputará a partir de las 18.15 horas. No será la única baza gallega del día. Jenny Fernández Massó, que hace el camino a la inversa (de distancias largas a cortas) tiene sus opciones en el 800. Además de Toimil en el disco, en donde llega con la segunda mejor marca.

Por otra parte, en Ciudad Real se celebra el nacional juvenil en donde destaca la presencia de Adrián Ben, que en esta ocasión toma parte en los 2.000 obstáculos. Considera la próxima generación de oro del atletismo gallego, todo apunta a que regresarán a casa con una buena cosecha.