Argentina pasa el rodillo y deja a España con la medalla de plata

redacción / la voz

DEPORTES

Efe

El meta liceísta Grimalt, campeón del mundo

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Selección Española de hockey sobre patines ha perdido un partido después de setenta y uno sin conocer la derrota, pero lo ha hecho en el peor momento. Argentina fue un vendaval frente a la selección española en la final del Campeonato del Mundo que se ha disputado en La Roche-sur-Yon, en Francia (1-6). El sueño de conquistar el sexto Campeonato del Mundo de forma consecutiva se ha quedado en eso, pero la leyenda que ha conseguido este equipo perdurará. El Liceo estaba representado por los hermanos Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez.

Ni la desilusión de ayer empaña un Campeonato del Mundo excelente del combinado dirigido por Quim Paüls, que ha ofrecido un hockey espectacular. España ha caído ante una Argentina espectacular, histórica también, que se alza con el título mundial 16 años después dirigida por Darío Alfredo Giuliani.

 El partido empezó con una Argentina más precisa que España, que algo acelerada perdía bolas muy rápidamente. Con todo, a los cinco minutos apareció el capitán liceísta Jordi Bargalló para aposentar al equipo en pista con un tremendo disparo que adelantaba a España.

Con el 1-0, los de Paüls se vieron más sueltos en pista y empezaron a desplegar su juego. Argentina reaccionó desde el banquillo, y con la entrada de Ordóñez por Platero, Giuliani buscó el cara o cruz para evitar que España se viniera arriba, y le salió bien.

Fue el exliceísta Ordóñez quien empató el partido. Tras la igualada, Argentina volvió a un dibujo más tradicional, con Platero de nuevo en pista y con David Páez, aparición de última hora en la convocatoria y que ha resultado decisivo. Suyos fueron los dos siguientes goles, en un momento en que el partido se encontraba equilibrado y con escasas ocasiones en ambas puertas.

La segunda mitad arrancó con España apretando los dientes, pero Argentina llegó a situarse con tres goles de renta que hacía muy cuesta arriba la remontada. España lo dio todo, y encerró a su rival, pero no pudo ser.

España: Egurrola, Gual, Bargalló, Gil y Josep Lamas -cinco inicial- Edu Lamas, Adroher, Toni Pérez.

Argentina: Grimalt, Platero, Reinaldo García, Nicolía y Carlos López -cinco inicial- Ordóñez, David Páez.

Goles: 1-0, min 5: Bargalló; 1-1,, min 9: Ordóñez; 1-2, min 12: Páez; 1-3, min 15: Páez; 1-4, min 29: Ordóñez; 1-5, min 37: Nicolía; 1-6, min 37: Ordóñez.

Árbitros: Da Prato y Pinto (Italia).

Incidencias: Final del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines disputada en el Vendespace in La Roche Sur Yon (Francia).