Froome admite que se saltó un control antidoping esta temporada

DPA

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El suceso ocurrió durante unas vacaciones en Italia con su esposa

25 jun 2015 . Actualizado a las 20:43 h.

El ciclista británico Chris Froome reveló que se saltó un control antidoping esta temporada, aunque aseguró que fue en forma involuntaria.

En declaraciones recogidas hoy por el diario británico «The Sun», el ganador del Tour de France 2013 contó que el incidente ocurrió durante unas vacaciones con su esposa en Italia. Los controladores arribaron a las siete de la mañana al hotel, pero el personal les impidió el acceso. «Asumo la responsabilidad. Debería haber dicho al hotel que existía la posibilidad de ser controlado. He aprendido de eso», expresó Froome.

El incidente no tendrá de momento consecuencias para el ciclista británico, ya que se deben saltar tres controles para iniciar un proceso por doping. Froome se ha mostrado en los últimos a favor de intensificar los controles en el ciclismo. El año pasado, el británico protestó por no haber sido examinado en su preparación para el Tour de France en la isla española de Tenerife. Esta temporada, sin embargo, Froome ya fue sometido a por lo menos cuatro controles sorpresa en entrenamientos.

Junto al español Alberto Contador, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana, el británico parte como uno de los favoritos en la próxima edición del Tour, que comienza el 4 de julio.