Sergio García y Miguel Ángel Jiménez sucumben a las duras condiciones del US Open

La Voz JUAN LUIS GUILLÉN | EFE

DEPORTES

Sergio García en el Abierto de Estados Unidos
Sergio García en el Abierto de Estados Unidos Andrew Redington | Afp

Los golfistas españoles se han quedado fuera del corte para competir el fin de semana en el torneo que se disputa en Chambers Bay

20 jun 2015 . Actualizado a las 18:54 h.

El castellonense Sergio García y el malagueño Miguel Ángel Jiménez no han podido consolidar los buenos resultados de la primera jornada del Abierto de golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Chambers Bay, cerca de Seattle, y se han quedado fuera del corte para competir el fin de semana.

García había empezado al par, pero se ha dejado cinco golpes entre las durísimas calles y la confusión en los greenes del recorrido. Jiménez, que le había ganado la partida al campo el día anterior, no ha acertado con el putt y la salida en varios hoyos y, con ocho golpes sobre el par, ha sucumbido a las duras condiciones de Chambers Bay.

Los dos golfistas españoles se suman otras víctimas de este recorrido tipo link del noroeste de Estados Unidos, como el estadounidense Tiger Woods, dramático protagonista de la primera jornada, con un resultado de diez sobre el par que ha empeorado hoy (+16), y se ha quedado fuera del corte por segunda vez en los 17 Abiertos de EE.UU. que ha disputado.

La clasificación de las dos primeras jornadas está encabezada con cinco bajo el par por los estadounidenses Patrick Reed, que ha batallado durante la tarde, y Jordan Spieth, ganador del Masters de Augusta de este año, que ha disfrutado de las condiciones más benignas de la mañana y ha logrado recuperar terreno con el putter, su herramienta preferida.

El sudafricano Branden Grace y el holandés Joost Luiten, recientemente incorporados a los cincuenta mejores del mundo, se han colado entre un grupo de ocho líderes dominado por seis estadounidenses, entre ellos J.B. Holmes, que se ha anotado una de las dos mejores rondas de la jornada (-4).

El clima le ha facilitado la labor a la Asociación de Golf de Estados Unidos, que solo ha tenido que complicar la situación de algunas banderas para lograr que nadie pasara de menos cinco y reducir el número de jugadores por debajo del par.

No hay pronósticos de lluvia para el fin de semana, pero sí presagios de más debacles ante las condiciones progresivamente infranqueables del recorrido de la 115 edición del Abierto de golf de Estados Unidos.

Miguel Ángel Jiménez podrá disfrutar la próxima semana de un recorrido mucho más humano y corto del Abierto senior de Estados Unidos, el tercer grande de los seis que va a disputar esta temporada.