Detectan en Suiza más de 50 operaciones «sospechosas» relacionadas con la FIFA

AFP

DEPORTES

RUBEN SPRICH | REUTERS

Blatter anunció hace dos semanas su dimisión como presidente tras 39 años en el cargo debido a un caso de corrupción que salpica a algunos de sus más estrechos colaboradores

17 jun 2015 . Actualizado a las 12:47 h.

Los bancos suizos identificaron 53 relaciones bancarias «sospechosas» a las autoridades suizas que luchan contra el blanqueo de dinero en el marco del caso por corrupción que afecta a la FIFA, declaró este miércoles el fiscal general Michael Laubre.

«Revelamos de manera positiva que los bancos en Suiza han cumplido con su obligación en materia de actividades sospechosas» relacionadas con cuentas bancarias» de la FIFA, destacó el fiscal.

Hace dos semanas, el presidente Joseph Blatter anunciaba su dimisión apenas un par de días más tarde de haber logrado la reelección. Blatter, al tiempo que oficializaba su salida, convocaba un congreso extraordinario para la búsqueda de un sustituto. Esta decisión de abandonar el barco de la FIFA del hombre más poderoso en el fútbol mundial a lo largo de los últimos 39 años se debió a las presiones que tuvo que soportar una vez que The New York Times destapó un gigantesco caso de corrupción de algunos de sus más estrechos colaboradores.