El Celta masculino desciende y el femenino se queda sin ascenso

Vigo / La Voz

DEPORTES

Ninguno de los dos equipos consiguió sus objetivos en la competición de clubes

14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Atletismo llegaba ayer a la última jornada del Campeonato de España de clubes con dos objetivos muy concretos. En la sección masculina necesitaba hacer un buen papel para conseguir mantener la categoría en División de Honor, mientras que en féminas precisaba concluir con buenos resultados para pelear por el ascenso a la élite.

Sin embargo, ni los hombres ni las mujeres del Real Club Celta lograron alcanzar sus metas grupales, por lo que el equipo masculino regresará a Primera la próxima temporada, y el femenino deberá esperar otro año para luchar por el ansiado ascenso. 

En el encuentro disputado en las pistas Purificación Santamaría de Burgos, el Celta masculino concluyó en octava posición con un total de 67 puntos, quedando a un punto y medio del otro descendido, el Hinaco Monzón, cuando la salvación estaba en la sexta posición, establecida en 81,5 puntos. 

Los mejores resultado, en puestos de podio fueron los segundos de Nacho Fernández en  martillo; David Abalde en 400m; Sergio Tellería en salto con pértiga y Gonzalo Basconcelo en la prueba de 3000m obstáculos. 

Cristian Curopos entró en tercera posición en los  5000m marcha. En el mismo encuentro la Sociedad Gimnástica de Pontevedra selló la permanencia ocupando el segundo lugar, y finalizando décimo en la general.

Por su parte, en la final por el ascenso celebrado en Alcorcón, las chicas del Atletismo Femenino Celta se quedaron lejos de las dos plazas directas a División de Honor, que se adjudicaron Unicaja y CA Valladolid con 124 y 107 puntos respectivamente, ocupando la quinta posición con 85 puntos. 

A nivel individual, ganaron su prueba  Jenny Fernández en  800m; Esther Navarrete en 1500m y Eva Costas en lanzamiento de  peso;  María José Sanromán fue tercera  en disco, al igual que Beatriz Viteri en la prueba de salto con pértiga. La nota positiva de la jornada la pusieron las numerosas marcas personales que consiguieron los atletas del Celta a nivel individual.