El Unicaja gana al Barcelona el tercer partido y alarga la serie de semifinal

Efe MADRID

DEPORTES

Los malagueños llegaron a la prórroga tras un error de Justin Doellman en el tiro decisivo

11 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Unicaja ganó por 89-84 en la prórroga al Barcelona en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa de baloncesto y alargó la serie hasta el cuarto choque, que se jugará el viernes a las 21.00 de nuevo en Málaga. Tras una prórroga, a la que se llegó al errar Justin Doellman el tiro decisivo. Carlos Suárez (13 puntos, máximo anotador del cuadro local) y el pívot gallego Fran Vázquez, que capturó 12 rebotes además de sanotar 8 puntos, estuvieron a un nivel extraordinario.

Recurso del Valencia

El Valencia Basket ha presentado un recurso al comité de apelación de la Federación Española de Baloncesto tras archivar el juez disciplinario de la ACB su alegación por alineación indebida del jugador del Real Madrid Marcus Slaughter en el tercer partido de las semifinales. Se espera que haya un dictamen definitivo del caso ante de que hoy a las 21 horas de dispute el cuarto encuentro de la serie. Según el acta inicial del partido que tiene la entidad, no era el estadounidense el jugador que estaba inscrito sino Luka Doncic. El comisario de la mesa de anotadores asumió como propio el error y el juez de la ACB, aseguró en su resolución que «los hechos denunciados no son constitutivos de infracción por alineación indebida en la regulación». Añade que se trató de «un error meramente formal previo».

Cuarto partido

En el aspecto puramente deportivo, el Real Madrid puede cerrar hoy (21.00 horas) su pase a la final, aunque en La Fonteta le vuelve a espera un Valencia Basket con muchas ganas de revancha después de toda la polémica surgida en el tercer partido, resuelto en la prórroga a favor del equipo blanco.

Un triple de Sergio Llull decidió un partido puro de play off, fértil en emoción y controversia, que puso el 2-1 en la eliminatoria a favor del equipo blanco, deseoso de rematar su pase a la final este jueves o el sábado en el Barclaycard Center (18.00 horas), en caso de un hipotético quinto partido.

baloncesto