Investigan si Jack Warner desvió fondos de las víctimas de Haití

El ex vicepresidente de la FIFA recaudó 666.000 euros para la reconstrucción del país


Londres, Roma

La Justicia de Estados Unidos investiga si Jack Warner, ex vicepresidente de FIFA, se quedó dinero que estaba destinado a ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, según aseguró ayer la cadena británica BBC. Cientos de miles de personas murieron como consecuencia del temblor de tierra ocurrido en el 2010.

Jack Warner, uno de los principales acusados de la investigación que la fiscalía estadounidense está llevando a cabo contra la corrupción en el ente rector del fútbol mundial, era entonces presidente de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe). Las autoridades norteamericanas reclaman la extradición del dirigente, que se encuentra en libertad en su país tras el pago de 2,5 millones de dólares de fianza.

Jack Warner está acusado de fraude, conspiración y crimen organizado. Según la BBC, el ex dirigente futbolístico, que visitó Haití tras el desastre, recaudó 750.000 dólares (unos 666.00 euros) de la FIFA y de la Federación Coreana de Fútbol para la reconstrucción del país. La emisora británica no detalla cuánto dinero se habría desviado en las supuestas irregularidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan si Jack Warner desvió fondos de las víctimas de Haití