Xavi: «Marcharme así es brutal»

Levantó la Champions de Berlín, su título número 25 en 767 partidos con el Barça

Europa press

Xavi Hernández deja ?su? Barça, al jugar y ganar su último partido como blaugrana, con un récord de 25 títulos y otro de 767 enfrentamientos oficiales.

Debutó en la Liga el 3 de octubre de 1998 en Mestalla (1-3). Esa misma temporada, la 1998/99. Solo los números del año de su debut y una rotura de cruzados la temporada 2005/06 evitan que el capitán haya llegado a la treintena de participaciones en cada uno de los ocho títulos de la competición doméstica que engrosan su palmarés.

Esta temporada, Xavi ha jugado 31 partidos en la Liga, 19 como titular, y ha marcado dos goles. Además, el blaugrana es el jugador que ha disputado más partidos con la camiseta del Barça, con un total de 767 enfrentamientos, ha entrado dentro del selecto grupo de futbolistas con más de 500 partidos en la Liga. Ha sumado 25 títulos en total, con 8 Ligas, 4 Champions, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

«No hay palabras, no puedo pedir más. Marcharme así es brutal. Tengo un poco de nostalgia ya por saber que no voy a jugar más en este equipo. Hemos sufrido mucho, porque la Juve ha apretado mucho. Pero ha aparecido Leo otra vez. El equipo sensacional y Messi brutal. Tenía ganas de levantar la copa. Luis Enrique se lo merece porque ha recibido muchas críticas, pero ha sido un gran líder para el equipo. El mejor para el año que viene es Luis Enrique», señalaba.

Iniesta, el mejor de la final

Su socio Andrés Iniesta fue designado ayer como mejor jugador del partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Xavi: «Marcharme así es brutal»