La china Liu Hong bate en A Coruña el récord mundial de 20 kilómetros marcha

Rebajó en 25 segundos la marca de Yelena Yasmánova


China se apoderó de la marcha mundial en los veinte kilómetros del circuito de A Coruña en una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional, el Gran Premio Cantones, que ayer dio un paso más allá hacia la historia del deporte gracias al récord mundial conseguido por Liu Hong (1h 24:38). La marca que batió ((1h 25:02) estaba en posesión de la rusa Yelena Yasmánova desde los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en el año 2012.

La superioridad de la ganadora de la decimotercera edición de la prueba incluida en la Challenge Mundial de Marcha fue tal que sacó, tras doblar a todas las participantes, tres minutos a la medalla de plata (la china Quie Shenjie, 1h 27:44). Completó el podio la brasileña Erica de Sena (1h 29:50).

La prueba masculina asistió también a una espectacular actuación de los atletas chinos, encabezados por Wang Zhen (1h 18:00, segundo mejor tiempo en los veintinueve años del Gran Premio Cantones, solo superada por la de Paquillo en el 2005, 1 h 17:52), seguido de Chen Ding (1h 18:44) y Zelin Cai (1h 19:45).

El Gran Premio Cantones era además decisivo para la formación del equipo español con vistas al Mundial que se celebrará en Pekín en agosto. Los mejores españoles fueron Miguel Ángel López (cuarto, 1h 20:04) y Ainhoa Pinedo (octava, 1h 32:08).

Nacional de Veteranos

Además, ayer tuvo lugar el Campeonato de España de veteranos. En féminas (5 kilómetros) fue campeona María Dolores Marcos (del Torrevieja, con una marca de 24.24), seguida de Pilar Iglesias (Lucus) y Rocío Florido (Pamplona). En el campeonato masculino (10 kilómetros), fue oro Rodrigo Domínguez (del Pamplona, con un tiempo de 45.08), seguido de Juan Antonio Porras Hidalgo (Unicaja) y Miguel Periáñez García (Extremadura).

Otras categorías

En el vigésimo noveno Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha - Trofeo .Josefina Romero se impusieron en otras categorías Antón Escobar y Natalia Rivas (1 kilómetro); Denis Fernández y Verónica Fernández (2 kilómetros); Joaquín Velando e Iria Rivas (3 kilómetros); Nil Rodes y Edna Barros (10 kilómetros); Antía Chamosa y Daniel Chamosa (5 kilómetros).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

La china Liu Hong bate en A Coruña el récord mundial de 20 kilómetros marcha