Las lágrimas de Rafa Benítez 

La Voz / Agencias

DEPORTES

Atlas

El nuevo entrenador del Real Madrid se emociona en su presentación en el palco de honor del Santiago Bernabéu

03 jun 2015 . Actualizado a las 22:17 h.

Rafa Benítez, hasta ahora técnico del Nápoles, ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas, en sustitución del destituido Carlo Ancelotti.

«Hoy comenzamos una nueva etapa y lo hacemos con el convencimiento de que será para mejor.... por eso está hoy aquí el nuevo técnico. Rafa Benítez bienvenido al Real Madrid», dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante el acto de presentación de Benítez, que tuvo lugar en el Palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid destacó que el nuevo entrenador del conjunto blanco por las próximas tres temporadas respira «fútbol, profesionalidad y madridismo», durante la presentación del técnico madrileño en el palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez aprovechó el acto para recordar que en el equipo blanco «la exigencia es máxima» y advirtió que «la competencia en el fútbol es cada vez más fuerte». «Para iniciar un nuevo tiempo está nuestro entrenador, que respira fútbol y madridismo desde niño y llevaba años soñando con este reto. Ese momento ha llegado ya», agregó.

Pérez resaltó que Benítez conoce toda la «cultura» del Real Madrid así como todos los principios que hicieron del club «una leyenda», a la vez que declaró que la figura de su nuevo técnico es sinónimo de «trabajo, calidad, esfuerzo y pasión».

Además, recordó su juventud y todos los títulos que ganó a lo largo de una carrera de veinte años que comenzó en el Valladolid y que antes de llegar al Real Madrid culminó en el Nápoles. Entre otros, destacó la Liga de Campeones que consiguió con el Liverpool, la Liga Europa que ganó con el Inter de Milán o las dos Ligas del Valencia.

«Benítez es un verdadero hombre de la casa. Se formo aquí como jugador y técnico. De los trece a los veinte formó parte de la cantera y luego durante nueve temporadas entrenó en los banquillos de las categorías inferiores. Las sensaciones de tu familia (dirigiéndose a Benítez), serán muy especiales», dijo. «Ahora tienes la responsabilidad de dirigir al Real Madrid. Nadie mejor que tú para saber que simboliza este escudo. Tu corazón es madridista y los anhelos de los seguidores dependen de ti. Cuentas con el apoyo de la institución y con el aliento de los seguidores», apuntó.

A continuación tomó la palabra Rafa Benítez, que se mostró muy emocionado con afrontar esta nueva etapa en el Real Madrid dejando claro que estaba ante un momento con el que llevaba soñando mucho tiempo. «Es un día emocionante porque vuelvo a mi casa. Voy a trabajar y espero que las cosas vayan bien y ganemos títulos y el equipo juegue bien. Muchas gracias por la confianza depositada», dijo entre lágrimas el entrenador madrileño, que estuvo acompañado por su mujer Montse y recibió una camiseta del Real Madrid con su nombre.